MasNews

La ULPGC expondrá en Santa Lucía lo más atractivo de su oferta educativa

ULPGC, reunión en el Rectorado
ULPGC, reunión en el Rectorado

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) intentará “Despertar Vocaciones” en Santa Lucía de Tirajana el próximo 21 de marzo, y lo hará en la IV Muestra de Educación que se llevará a cabo en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la ULPGC, a través del Centro de Investigación y Divulgación del Atlántico que tiene sede permanente en el municipio, congregó este miércoles en el rectorado de la ULPGC a la alcaldesa Dunia González con los decanos y representantes de más de una quincena de facultades, con el objetivo de coordinar los detalles para la organización de este importante encuentro con la educación insular.

El primer teniente de alcalde, Luis Campos, así como la concejal de Educación, Rita Navarro, acompañaron a Dunia González en esta reunión con los delegados de las facultades grancanarias. Para Luis Campos “se trata de acercar la universidad a nuestros jóvenes, y hacerlo de la manera más atractiva y con una visión lo más amplia posible de lo que ofrece la ULPGC a los jóvenes que están a punto de entrar en ella”.

Al menos dieciséis facultades, la empresa pública Hecansa, la Fundación Universitaria de la ULPGC y el Instituto Oceanográfico, se han comprometido ya a estar presentes en esta IV Muestra de Educación: Despertar Vocaciones de Santa Lucía, dirigida fundamentalmente al alumnado de Secundaria y de sexto curso de Primaria, “para ayudarles a tomar una decisión sobre sus futuros estudios”, explica la concejal de Educación. Según Rita Navarro, “queremos que la universidad aporte experiencias prácticas, prototipos, diseños e innovaciones, que resulten atractivos para los jóvenes con el objetivo de que imaginen las posibilidades creativas y de otro tipo que les pueden ofrecer las distintas carreras y estudios”.

A la muestra están invitados todos los institutos del municipio, de la comarca y de la isla “para aprovechar al máximo este importante despliegue de recursos”, añade el primer teniente de alcalde de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.