MasNews

Un empresario en huelga de hambre por la normativa de terrazas de Santa Lucía

Santiago Vega, empresario de Santa Lucía
Santiago Vega, empresario de Santa Lucía

Santiago Vega, propietario de la cafetería pizzería Graffitte, ubicada en la Avenida de Canarias de Vecindario, inició una huelga de hambre a las 15:50 horas de este lunes, 7 de abril, debido a las “imposiciones del Ayuntamiento de Santa Lucía con su alcaldesa Dunia González al frente”.

El empresario asegura que es incapaz de asumir los gastos de remodelación de la terraza, y trataba de conseguir un nuevo plazo transcurrido el año que el consistorio santaluceño había marcado como fecha tope para adaptar los negocios a la nueva Ordenanza Municipal que los regula.

Vega asegura que le es imposible asumir la inversión. La cantidad, unida a las deudas contraídas con la Seguridad Social, colocarían a la empresa en una situación muy difícil; tanto, que la huelga de hambre ha sido la única salida que ha encontrado el hostelero para defender a “sus empleados, su familia y su negocio.

Tanto Vega como el resto de empresarios que conforman la asociación Asemsur, intentaron que el plazo se ampliase cinco años, iniciativa que contó con el apoyo de los grupos políticos de la oposición municipal. Finalmente será este jueves, día 10 de abril, cuando la Policía Local comenzará a sancionar a quienes no hayan adaptado a la normativa municipal. El huelguista advierte que continuará con la drástica medida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.