MasNews

Las respuestas del alcalde Marco Aurelio Pérez no convencen, o “se va por las ramas”

Grupo municipal de NC en San Bartolomé de Tirajana
Grupo municipal de NC en San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas News se hace eco de las preguntas formuladas en el último pleno de la corporación tirajanera por los concejales de NC, Samuel Henriquez, Elena Espino y Mercedes Díaz, en la fotografía con el portavoz Ángel López ‘Lito’.

MasNews -Durante uno de los primeros plenos de este mandato 2015-2019, el grupo municipal de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana denunciaba “la penosa situación que atraviesa el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ”, así como “la incapacidad del grupo de gobierno PP-AV para resolver el concurso de gestión caducado hace 5 años, a día de hoy paralizado”, culpable de que el servicio que se presta no sea el adecuado.

Evidentemente, los tirajaneros tienen derecho a saber en qué situación se encuentra la adjudicación. En su día, el alcalde Marco Aurelio Pérez dijo “que se habían solicitado informes jurídicos que respaldaban la actuación del Ayuntamiento y que por tanto el concurso iba a seguir su curso”.

¿Para cuándo la Ciudad Deportiva?

Respecto al Castillo del Romeral, los vecinos han transmitido a los concejales de NC varias preocupaciones sobre su barrio. Solicitan que se retiren todos los coches que llevan abandonados desde hace años cerca de la zona residencial, mejorar el estado de la compactadora de Monte Castillo, reparar el deterioro del paseo marítimo, adecentar la zona del escenario que actualmente está lleno de pintadas y dotar de alumbrado la cancha de petanca.

Asimismo, les gustaría saber  para cuándo está prevista la finalización de la ciudad deportiva y si van a realizar obras de mejora en las zonas anteriormente nombradas.

Perrera como almacén de hamacas

NC también expone al alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) la gravedad de los animales abandonados en San Bartolomé de Tirajana.

Este problema es viejo, puesto que NC ya se lo planteó al mandatario municipal el 22 de octubre de 2015. Pasan los meses, los canes siguen siendo abandonados en el municipio y la perrera municipal ¡se utiliza como almacén de hamacas! y lo que es peor: el “lacero” de encuentra en situación de baja indefinida y la función está desantendida.

No debemos olvidar que semanalmente son abandonados más de 10 perros en nuestro municipio, aseguran los nacionalistas al alcalde derechista.

Como ya es tradición entre los conservadores tirajaneros del PP-AV, los concejales y concejalas responsables de las diferentes áreas en cuestión no contestan y las respuestas del alcalde Marco Aurelio Pérez no convence o “se va por las ramas”. El grupo municipal de NC repetirán las preguntas en otro pleno, por escrito y con la nota correspondiente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.