MasNews
Tunte (foto: fotosdegrancanaria.com)

Los agricultores de la zona alta de Tirajana reciben formación fitosanitaria

El casco de la Villa del municipio de San Bartolomé de Tirajana acoge desde el viernes 30 de septiembre un curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico. Esta acción formativa se está impartiendo en el salón de actos del edificio de las Casas Consistoriales, en horario de tarde, y finalizará el próximo jueves 6 de octubre .

El curso de manipulador de productos fitosanitarios está organizado por la Cooperativa Agrícola Zona Alta de Tirajana, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, así como de la Fundación Cajamar, que ha llevado a cabo la financiación del mismo.

Durante el curso se profundizará en el conocimiento de los agentes causantes de plagas y enfermedades y sus síntomas, así como sobre los métodos más adecuados para combatir sus efectos y su aplicación, siempre con respeto a la normativa legal vigente.

La acción está dirigida principalmente a socios de la Cooperativa Agrícola Zona Alta de Tirajana, así como a agricultores que tengan fincas agrícolas en la zona alta del municipio de San Bartolomé de Tirajana, tiene carácter gratuito y plazas limitadas. Los alumnos obtendrán el carné de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico, una vez que superen el correspondiente examen final.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.