MasNews

Maspalomas acoge una charla formativa sobre frutales tropicales

 

Charla en Maspalomas sobre frutas tropicales
Charla en Maspalomas sobre frutas tropicales

Un nutrido grupo de agricultores del sur de Gran Canaria ha participado en la charla formativa sobre frutas subtropicales, especialmente mangos y aguacates. Organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Agencia de Extensión Agraria de Arinaga, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, se ha desarrollado en el Centro Cultural de Maspalomas.

En el curso se han ofrecido a los agricultores conocimientos sobre el manejo de los cultivos de mangos y aguacates; las variedades más idóneas, marcos de plantación, riego y abonado, así como el control de las plagas y enfermedades que los afectan. También se han difundido técnicas, progresos y novedades sobre estas labores. La charla formativa, que ha contado con una nutrida participación de agricultores y propietarios de estos cultivos, ha sido impartida por Santiago García Medina, director del programa de Fruticultura de la Granja Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria.

San Bartolomé de Tirajana es uno de los principales productores de mangos y aguacates en la isla de Gran Canaria, según los datos constatados con respecto al cultivo en la zona costera del municipio, donde existen importantes terrenos, fincas y explotaciones dedicadas a estas frutas tropicales.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.