MasNews

Unas 200 personas participaron en el carnaval de los centros de día de Maspalomas

Usuarios de los centros de día también celebran el Carnaval de Maspalomas
Usuarios de los centros de día también celebran el Carnaval de Maspalomas

Unas doscientas personas, entre usuarios y familiares de los centros de día de San Bartolomé de Tirajana, estancias diurnas y taller de discapacitados, han participado en la fiesta que se ha desarrollado este viernes en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas, como despedida y cierre del Carnaval de los Mayores, que el pasado lunes se inició con la participación de los familiares de enfermos de Alzheimer.

Los actos comenzaron pasadas las 10:00 de la mañana, con la incorporación de los usuarios, familiares e invitados, la mayoría disfrazados. Durante la jornada se sucedieron diversas actividades con ejercicios de gimnasia, actuaciones musicales, bailes, desfiles, exhibiciones y degustaciones de diversos productos, entre ellos algunas elaboraciones típicas de carnaval.

Las actuaciones del grupo de gimnasia de Maspalomas, las canciones de las murgas de San Fernando y El Tablero, “Pitas y Cardones” y “Las Fareras Escopeteas”, respectivamente, así como la participación del grupo de alumnos del Taller de Discapacitados, que actuaba este año por vez primera tras su reciente intervención en los actos del Centro Comercial Yumbo fueron muy aplaudidas. También destacó la presencia y el desfile de las candidatas seleccionadas en el concurso de la Gran Dama del Carnaval de Maspalomas, que pusieron una nota de colorido y animación en el ambiente.

Las actividades se iniciaron con la proyección de un video-resumen de las actividades organizadas para los mayores, como recuerdo de las vivencias en el centro. El acto concluyó con un baile y un brindis en el que participaron los asistentes de forma distendida y con gran alegría, expresando su gratitud por la organización a la concejalía y al personal adscrito al Área del Mayor, Participación y de los Servicios Sociales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.