MasNews

Isabel Guerra y Julio Ojeda visitan Afesur y conocen sus demandas

 

Visita socialista a Afesur, foto de familia
Visita socialista a Afesur, foto de familia

La consejera socialista del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra y el secretario local del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, visitaron este jueves la asociación Afesur, Asociación Comarcal de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Crónica.

Guerra y Ojeda tuvieron la oportunidad de conocer a través de la presidenta de Afesur, Carmen Suárez, la ingente labor sociosanitaria que desarrolla esta entidad, así como sus principales demandas que giran en torno a una “atención de calidad, la generación de recursos y el aumento de las cuantías económicas de las subvenciones con el objeto de garantizar los servicios que presta”.

Isabel Guerra destacó la encomiable labor que realiza Afesur y aseguró que “los grandes olvidados de las administraciones son las personas con problemas mentales, siguen sin haber plazas suficientes de atención de día y un problema muy importante sobre plazas de personas mayores que tienen también una enfermedad mental. Ni que decir tiene, el tratamiento de patologías duales (drogas y enfermedad mental), que en Canarias es inexistente prácticamente, consiste en trasladar a usuarios y usuarias a la península”. Añadió además que los estereotipos y las etiquetas en la enfermedad mental son devastadores para poder integrar a estas personas en la sociedad de manera “normalizada”.

Esta visita realizada en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Salud Mental tiene como objetivo contribuir a la visibilización del gran trabajo que entidades como Afesur o Afaes llevan a cabo a favor de la integración de las personas con enfermedad mental, su calidad de vida y de sus familiares. En este sentido Julio Ojeda enfatizó en “la gran capacidad de trabajo y organización de Afesur para poner en marcha tantos programas con los escasos recursos con los que cuentan, haciendo magia de su gestión de la que se benefician más de 45 familias del sur y sureste de Gran Canaria de forma constante desde hace más de diecisiete años”.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Salud Mental, el socialista quiso invitar a la población a participar en la XXX Milla y Carrera Popular Nocturna de Agüimes que tendrá lugar este viernes, 10 de octubre, y cuyos beneficios se destinarán a Afesur.

En este encuentro también tomaron parte Carmen Bueno, psicóloga; Maria del Pino Ramírez, trabajadora social; Lasy Hidalgo, coordinadora; Juan Manuel Ojeda, tesorero, Olga Cáceres y Santiago Hidalgo.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.