MasNews

El Plan Urban de Santa Lucía entrega los premios de compresión lectora

Comprensión Lectora, entrega de premios
Comprensión Lectora, entrega de premios

El Proyecto europeo de Desarrollo Integral Urban La Orilla ha hecho entrega este martes de los premios del programa de comprensión lectora, que se desarrolla en los colegios de Camino de la Madera, Policarpo Báez y Casa Pastores y en el que participan más de 600 alumnos y alumnas.

El programa de comprensión lectora en la Zona Urban está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Desde el área de Educación del Ayuntamiento se asegura que bajo el nombre ‘Experiencia piloto para la mejora del fracaso escolar en la Zona Urban’, la base de este proyecto es que el componente lúdico juega un papel fundamental. Se habla de la importancia de aprender en un ambiente relajado y de aprender divirtiéndose. La importancia que en la actualidad tienen tanto el componente lúdico como el componente estratégico se debe a que ambos favorecen el aprendizaje eficaz de la lengua, facilitando su proceso y mejorando las capacidades del alumnado.

Por su parte, la concejala Rita Navarro afirma que “uno de los pilares básicos de este Gobierno es la educación, por eso desde el proyecto Urban La Orilla hemos comprometido parte de esa partida económica que nos da Europa para satisfacer las necesidades educativas del municipio. Por eso hemos desarrollado en horario de mañana este programa de comprensión lectora, que viene a mejorar el éxito escolar del alumnado en tres centros educativos de la Zona Urban”.

Navarro destaca que “con este novedoso proyecto no sólo hemos llegado al alumnado y favorecer que mejoren su base de aprendizaje, sino que también hemos dado formación para el profesorado y las familias, con los que hemos trabajado la concienciación del juego como herramienta fundamental en el proceso de la enseñanza”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.