MasNews
Cartel, detalle

Masdanza celebra su segunda edición en Asia

El próximo 30 de agosto, Masdanza celebra en Corea 2nd. Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza en el marco del Festival New Dance for Asia (NDA), la segunda edición del festival en Asia para destacar a los más talentosos jóvenes coreógrafos asiáticos.

La celebración de este segundo certamen de Masdanza en Asia convierte al festival canario en abanderado del desarrollo de una danza contemporánea que no conoce fronteras y que cuenta con coreógrafos y bailarines de un enorme talento, así como la promoción cultural de Canarias y de Masdanza en este país.

Los diez obras finalistas de este segundo certamen son Da Pang Tree, Moment, Time Lag, Sim Chung Ga, Purpose, Flying Birds, Pardon, Animal, Past Time, Unidentified creature getting lost in unknow Forrest de coreógrafos de Malasia, Hong Kong, Corea, Japón y China. Presentarán ante el gran jurado sus piezas y optarán a tres premios. Primer Premio: valorado en 1.000.000 KRW (5.000 euros aproximadamente), placa y el derecho a participar en los Certámenes de Solos o Coreográfico de Masdanza. Segundo Premio al que se le entregarán 500.000 KRW (2.500 euros aproximadamente) y placa; y el Tercer Premio que recibirá el derecho a participar en la “Plataforma Internacional para Compañías y Artistas 2018”, programa central de NDA.

El Jurado de 2nd. Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza está compuesto por Natalia Medina, directora de Masdanza; Takao Norikoshi, crítico de danza en Japón, consultor de NDA, y Byung-Ju Choi, presidente del Comité de Selección para Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza, colaboradora internacional de NDA International Festival.

2nd. Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza es el resultado de la colaboración entre NDA (New Dance for Asia International Festival) y Masdanza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias que quiere aumentar la posibilidad a jóvenes coreógrafos de entrar en el mercado europeo así como crear una base para la difusión de la danza contemporánea asiática en España.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.