MasNews

Masdanza sube al escenario a los escolares de San Bartolomé de Tirajana

 

19Masdanza, Recreos Culturales
19Masdanza, Recreos Culturales

Los Recreos Culturales, proyecto educativo de Masdanza para acercar la danza contemporánea a los más jóvenes, ha acogido a casi un millar de alumnos de los colegios e institutos del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Feeling Well When you are around me, A pie de calle, 4×4, Back in Souls son las piezas dancísticas que los escolares han disfrutado en el teatro del Centro Cultural Maspalomas gracias a la compañía de Daniel Doña (Madrid), Ertza (Guipúzcoa) y Gabriel Hinestroza y Natalia Medina (Gran Canaria).

El ganador del Premio Max de las Artes Escénicas, Daniel Doña se ha subido al escenario para con A pie de calle, mostrar una fusión de danza contemporánea y flamenco en el que las castañuelas y campanillas que utilizaban los dos bailarines han llenado de embrujo el teatro. Con Feeling well when you are around me, los jóvenes se han deslumbrado con la interacción y los movimientos de la pareja formada por Vanessa Medina y Ádex Alonso. Back in souls ha sido la representación con la que bailarines canarios liderados por Gabriel Hinestroza han relatado la historia de las danzas urbanas. Los cuatro bailarines de 4×4 han hecho las delicias de los más jóvenes con sus movimientos aéreos en una obra que fusionaba break-dance, hip-hop con danza urbana y contemporánea.

El objetivo fundamental de esta experiencia educativa pionera de este festival es que los alumnos en su horario escolar conozcan de cerca la danza contemporánea, una disciplina a la que no están muy acostumbrados. Las reacciones espontáneas se han sucedido durante el espectáculo y el asombro ha sido la tónica genera en los rostros de los alumnos que han asistido en dos grupos a las representaciones (de 7 a 11 años y de 12 a 17). El colofón de la mañana de recreos culturales ha sido la subida al escenario de los alumnos para mostrar sus habilidades dancísticas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.