MasNews

Maspalomas, ‘Capital de la Alegría’ por el Día Internacional del Yoga

Beatrice Lulini, responsable de yoga para Europa de la Fundación El Arte de Vivir
Beatrice Lulini, responsable de yoga para Europa de la Fundación El Arte de Vivir

La semana del 15 al 20 de junio San Bartolomé de Tirajana disfrutará de una serie de talleres, que impartirá la Fundación El Arte de Vivir dentro del marco del Festival ‘Maspalomas capital de la Alegría’ que se celebrará el día 21 de junio con motivo del Día Internacional del Yoga en el Parque Sur de Maspalomas.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se prepara para recibir un evento único, abierto y gratuito para el que no se requiere experiencia previa, según los organizadores. Constará de un amplio programa de talleres donde se enseñarán prácticas de respiración, que generan efectos inmediatos de limpieza en el cuerpo y en la mente, donde los participantes aprenden cómo utilizar su propia respiración para liberarse de los efectos acumulados producto del estrés y de emociones negativas.

Los contenidos de esta práctica personal que prevén mantener el nivel de energía y serenidad, se dividen en: el estrés con sus causas y consecuencias, las fuentes de energía personales como la física y la concentración, técnicas de respiración, relajación, motivación y comunicación efectiva.

Los Talleres están enfocadas a todo tipo de público, ya que se pretende interactuar con diferentes grupos sociales y de población, como Juventud: “Correcta gestión del tiempo”. Adicciones y Autoayuda: “Se dueño de tus sentidos”. Mujeres víctimas de los malos tratos: “Gestión de las emociones”. Deportistas adultos: “Incrementa tu energía”. Empresarios y profesionales: “Alcanzar la excelencia profesional”: “Gestión de las emociones y el estrés en el puesto de trabajo”

Dinámicas de grupo e individuales, gratis.

Estas dinámicas de grupo e individuales durarán dos horas y estarán impartidas por Lida Verónica Guerrero. Dedicada a transmitir las técnicas de la organización para el manejo de las gestiones negativas, tanto a empresarios, personas privadas de su libertad, así como a personas pertenecientes a todos los estratos sociales y culturales. Actualmente, coordina ad honorem las actividades de la ‘Fundación Internacional El Arte de Vivir’ en Gran Canaria, Tenerife, Valencia e Ibiza.

La Fundación El Arte de Vivir, organización no gubernamental, educativa y sin fines de lucro, fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Imparte en más de 150 países una correcta gestión del estrés e iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad. La Fundación ha realizado anteriormente meditaciones masivas para contribuir por la paz mundial.

Por ello, los principales objetivos de estos talleres orientados a cada problemática son, tomar conciencia de nuestras emociones y aprender a gestionarlas, por medio de la respiración y ser conscientes del efecto que el estrés produce en nuestro cuerpo y nuestra mente, para lo que es clave aprender a usar las herramientas que tenemos para combatirlo: la respiración y la meditación. El taller es vivencial.

El Día Internacional del Yoga, el próximo 21 de junio, en el Parque Sur

Un evento abierto y gratuito para el que no se requiere experiencia previa. Constará de una clase de yoga, técnicas de respiración y una meditación guiada, e incluirá actividades paralelas y actuaciones musicales con danzas y gastronomía indias para cerrar la jornada.

La clase de yoga estará dirigida por Beatrice Lulini, responsable de yoga para Europa de la Fundación El Arte de Vivir, que viajará a la isla de Gran Canaria para el celebrar el evento, mostrando así su apoyo a esta importante iniciativa.

En el 2006, casi 3 millones de personas de más de 150 países se reunieron en Bangalore, India. En los años 2009 y 2010 América Medita convocó, más de 20 mil personas en más de 100 ciudades de 30 países. En julio de 2011, en el Estadio Olímpico de Berlín, se realizó la meditación masiva más grande de occidente. En 2014, El Planeta Medita convocó a más de 200.000 personas en todo el mundo. Este año en Las Palmas de Gran Canaria, participaron más de 300 en el Yogatón de la Plaza de Santa Ana y se espera convocar a más de 2.000 en ‘Maspalomas Capital de La Alegría’.

Numerosos rostros conocidos de la política, la cultura y el arte han mostrado su apoyo e interés por La Fundación El Arte de Vivir. ‘Maspalomas Capital de la Alegría’ es una jornada que difunde un mensaje universal por la paz y el entendimiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.