MasNews

Maspalomas ofrece el programa formativo para padres y madres, ‘Educar en familia’

Centro Cultural Maspalomas, en San Fernando
Centro Cultural Maspalomas, en San Fernando

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que se encuentran abiertas las inscripciones para poder participar en las charlas, talleres y conferencias del programa formativo para padres y madres, ‘Educar en familia’, que se desarrollará en las tardes todos los miércoles, a partir del próximo 27 de enero y hasta el 17 de febrero próximo, en varios centros de educación Infantil y Primaria del municipio.

La información necesaria para participar en estas actividades formativas, orientadas a los progenitores, se facilitará en las dependencias de la concejalía de Educación. Existe un servicio de guardería gratuito, aunque para acceder al mismo es necesario estar inscrito en el programa con antelación. Además, se certificará a los participantes que asistan, como mínimo a tres de los cuatro talleres programados.

El jueves, día 26, se ofrecerá una charla bajo el tema ‘Una vida se construye tomando decisiones’, en el Centro de Estancias Diurnas. Por la tarde, en la plaza del Camellero, habrá un taller para pintar de color rojo zapatos y una sesión de serigrafías de camisetas para jóvenes y confecciones de puzzles, organizados por las concejalías de Participación, Igualdad y Juventud. La jornada la rematará una charla sobre el ‘Arte y el compromiso social’, en la sala de conferencias del Centro Cultural de Maspalomas.

El primero de estos talleres tendrá lugar el próximo miércoles, día 27 de enero, de 18:00 a 20:00 horas, en el CEIP Pepe Monagas, de El Tablero, a cargo del terapeuta familiar, Oscar Lorenzo, para abordar aspectos como “El desarrollo del talento y el potencial de nuestros hijos”. Otros talleres se ocuparán de “Cómo detectar problemas emocionales en los hijos”, la adolescencia y las relaciones de nuestros hijos con la tecnología, que se desarrollarán sucesivamente los miércoles, días 3,10 y 17 de febrero en el CEIP Marcial Franco de San Fernando de Maspalomas, CEIP Tablero y San Fernando, como remate.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.