MasNews

Las personas mayores del Centro de Día de Vecindario se ponen en forma con Pilates

Pilates para mayores, en Vecindario
Pilates para mayores, en Vecindario

Las personas mayores usuarias del Centro de Día de Santa Lucía, en Vecindario, se ponen en forma desde este mes con clases de Pilates adaptadas a este colectivo. La actividad, organizada desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, se imparte los lunes y miércoles de 09.00 a 10.00 horas de la mañana en las instalaciones del propio Centro de Día, en la calle Primero de Mayo.

La concejala de Acción Social Rita Navarro explica que “el Pilates vendrá a complementar una oferta de actividad física adaptada para personas mayores en un centro que, a día de hoy, ya cuenta con actividades de yoga y gimnasia de mantenimiento”.

Dentro de la Comisión de Promoción de la Salud del propio centro se organizan a lo largo del año charlas como las de cuidados paliativos, talleres de higiene postural y ejercicios terapéuticos para la 3ª edad, impartidos por profesionales de cada sector. La concejala añade que “se planifican las actividades para trabajar sobre objetivos relacionados con la salud de las personas mayores, para reforzar su autoestima y la visión positiva de sí mismos, que se suman a otras que buscan favorecer su relación con el entorno más cercano, el acceso a las nuevas tecnologías y la cultura”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.