Santa Lucía muestra toda su oferta deportiva con motivo de su Bicentenario

Semana del deporte gimnasia infantil
La gimnasia infantil, una las diferentes modalidades que se pueden practicar en el municipio

La Concejalía de Deportes saca a la calle y muestra a la ciudadanía las diferentes modalidades que se pueden practicar en el municipio en la VI Semana del Deporte, un completo programa lúdico-deportivo que se desarrolla desde el lunes y hasta el domingo, día 15, con más de 30 modalidades repartidas en 80 actividades diferentes. Esta nueva edición está enmarcada en el Bicentenario de Santa Lucía.

La VI Semana del Deporte de Santa Lucía, que se celebra cada dos años, se desarrolla principalmente en el entorno de la zona peatonal de la Avenida de Canarias, el Pabellón Municipal, las piscinas de Vecindario y Los Llanos, centros educativos y en diferentes espacios públicos como las plazas de San Rafael y Los Algodoneros, y La Karpa, entre otros. La participación está abierta a toda la población.

Gimnasia de mantenimiento y para personas mayores, natación para bebés, pádel, voleibol, Pilates, lucha canaria, baile infantil, aquagym y hockey fueron algunas de la jornada con la final del Torneo Bicentenario de Fútbol, en el Estadio Municipal de Atletismo y en el que se enfrentarón el Estrella CF y la UD Balos. El miércoles ocupan la programación zumba, ciclismo, tiro con arco y escalada.

La concejal del área del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, afirma que “esta Semana del Deporte viene a visualizar la apuesta que este Ayuntamiento realiza por la actividad deportiva en nuestro municipio”, y añade que “con esta iniciativa pretendemos fomentar el deporte entre la ciudadanía, poner en valor todo lo que se hace en nuestras instalaciones, y mostrar la importancia que le damos al deporte como elemento clave de la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”

Alvarado, quien agradece la participación en este proyecto de los clubes deportivos, escuelas municipales, colectivos, asociaciones y el apoyo de los usuarios, explica que “durante toda la semana se pueden practicar de forma gratuita más de 30 disciplinas distintas y conocer otras tantas. En estos diete días potenciamos que nuestra población siga disfrutando de la práctica deportiva y que salga a la calle el espectáculo que se desarrolla en nuestras instalaciones para hacerlo más visible”.

Las instalaciones deportivas de Santa Lucía tienen más de 7.000 usuarios, a los que hay que añadir los cerca de 5.000 deportistas federados y los 1.000 niños y niñas que acuden a las actividades deportivas de las diferentes escuelas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.