MasNews

Mogán acogerá en 2016 el I Triatlón Internacional Challenge Mogán-Gran Canaria

I Triatlón Challenge Mogan-Gran Canaria, presentación
I Triatlón Challenge Mogan-Gran Canaria, presentación

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el director gerente del Challenge Family, Félix Walchshöfer, y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, han presentado la 1ª edición del Triatlón Internacional Challenge Mogán-Gran Canaria, que tendrá lugar en septiembre de 2016 y que situará a este municipio costero en el mapa mundial de este tipo de pruebas, ya que espera acoger a más de 700 atletas de 22 nacionalidades.

Ángel Víctor Torres, ha resaltado durante la rueda de prensa de presentación que “una vez más Gran Canaria vuelve a demostrar que cuenta con parajes únicos que invitan a la práctica deportiva en cualquiera de sus modalidades, lo que refuerza la idea de que Gran Canaria se está erigiendo como la Isla Europea del Deporte”.

Además, consideró importante que la presentación de la prueba se haya hecho con tanta antelación, ya que beneficia que los atletas puedan planificar mejor su asistencia, a la vez que favorece que se produzca un mayor número de inscripciones.

La Challenge Mogán es la primera prueba de este tipo que se celebra en Gran Canaria y llega con ansias de quedarse ya que, según afirmó el director gerente de la Challenge Family, Félix Walchshöfer “Mogán cuenta con un clima espectacular, al que se suma un paisaje de gran belleza con amplias laderas y profundos barrancos que descienden a los 1.600 metros hasta alcanzar una costa acantilada en la que se suceden playas de aguas cristalinas”. Además, resaltó que esta prueba hace la número 47 del circuito internacional, y que “gracias a las características del entorno se convertirá en una de las más solicitadas”.

En este sentido, Torres no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que “desde el Cabildo se seguirá apoyando e impulsando todas aquellas iniciativas deportivas que hagan de nuestra isla un punto de referencia a nivel mundial, que ya ha quedado reflejado en los presupuestos de esta concejalía para el 2016”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, subrayó que “Gran Canaria tiene en este municipio costero el mejor microclima del mundo ya que gozamos del mayor número horas de sol al año con una temperatura media de 22 grados, que hace de este municipio un enclave privilegiado para la realización de este tipo de pruebas, en las que los deportistas se enfrentan a la bicicleta, al mar y a la carrera”.

Igualmente, subrayó que “aunque Mogán es conocido internacionalmente como un destino de deportes náuticos, también cuenta con parajes que ofrecen interesantes rutas para ciclismo y con un gran potencial para el triatlón y duatlón”.

Asimismo, puntualizó que “al componente deportivo se le suma la promoción turística y la dinamización económica que supone la llegada de los más de 700 atletas y de los aficionados que vengan a disfrutar de la prueba, y que cuando vuelvan a su países de origen contarán las virtudes de Mogán”.

El presidente de la Federación de Triatlón, Juan Carlos Serrano, se mostró satisfecho con la realización de esta prueba internacional en Mogán y resaltó que “Gran Canaria se encuentra en su mejor momento para que se lleven a cabo este tipo de deportes que tanto éxito están cosechando tanto a nivel nacional como internacional”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.