MasNews

Playa de Mogán celebra su primer Triatlón Olímpico

Triatlón
Triatlón

El sur de Gran Canaria acogerá este sábado, 14 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, la primera edición del Triatlón Olímpico Playa de Mogán, una prueba de carácter internacional organizada por el Club Deportivo Pink Cows, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y de la Federación Canaria de Triatlón.

Tanto la salida como la meta de la prueba estarán ubicadas en Playa de Mogán. Las distancias a recorrer por los participantes serán idénticas a las establecidas para esta disciplina en los juegos olímpicos: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. El segmento de ciclismo se realizará a lo largo de la antigua carretera general, la GC-500, que será cerrada al tráfico entre las 10:00 y las 13:00 horas, desde Playa de Mogán hasta Playa del Cura, bajo la supervisión y el control de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El primer Triatlón Olímpico de Mogán se disputará en las modalidades de individual y relevos, tanto masculino como femenino, y en todas las categorías de edad, desde juniors de 17 a 19 años hasta veteranos de más de 60. La entrega de dorsales, la reunión técnica y la presentación del recorrido se realizarán en la víspera del evento, el viernes, 13 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas. Las bases también pueden consultarse en la web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org), así como en la página del club organizador (www.pinkcows.com).

El Ayuntamiento de Mogán solicita precaución y paciencia a los conductores que puedan verse afectados por las restricciones de tráfico. El consistorio agradece también la predisposición favorable de los vecinos y las empresas del municipio hacia un evento de gran interés, que ayuda a fomentar la práctica deportiva entre la población y contribuye a proyectar la imagen del municipio como destino turístico idóneo para los amantes del deporte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.