MasNews

Abián Reino se proclama vencedor de la Travesía a nado de Arguineguín

I Travesía a nado de Arguineguín, vencedores
I Travesía a nado de Arguineguín, vencedores

Este sábado 13 de diciembre se disputó la primera edición de la Travesía a nado de Arguineguín, prueba deportiva con la que Mogán finaliza el calendario de eventos deportivos de este 2014. Abián Reino, nadador del Club Metropole, se ha proclamado vencedor de la travesía en la distancia de tres mil metros con un tiempo de 42’04” minutos.

Cristian Martín ha conseguido el segundo puesto del podio de la categoría general masculina y Airam Carretero el tercer puesto. En la categoría general femenina, la vencedora ha sido Beatriz Peña, seguida de Cristina Ramirez y Miroslava Monzón.

En la distancia de 1.500 metros, David Soria se ha subido al puesto número uno del podio, Marcos Lastra ha conseguido el segundo puesto y Juanjo Morales la tercera posición. En la categoría femenina, Nikola Tonks ha sido la vencedora seguida de Fátima Ramirez y Mariola Rodríguez.

La competición, que contó con cerca de 200 nadadores, dio comienzo unos minutos después de las 09:30 horas, desde la playa de Las Marañuelas para los competidores que realizaron la distancia larga. Este recorrido pasó por la playa de Patalavaca para luego regresar a la costa de Arguineguín. Los nadadores que participaron en la distancia corta, arrancaron desde Patalavaca unos minutos después de la primera salida para finalizar en Las Marañuelas. Al finalizar la entrega de trofeos, los deportistas han disfrutado de una paella en la zona del muelle.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Jordi Afonso, ha asegurado que la travesía ha sido todo un éxito en participación y buen ambiente, para ponerle el broche final a un calendario deportivo muy completo. El edil ha asegurado que en las próximas ediciones se continuará trabajando para perfilar la prueba y mejorar los aspectos que demanden los usuarios, con el objetivo de consolidarla como una de las travesías de obligada participación para los nadadores. Afonso ha querido reflejar las características específicas que hacen de este evento único, y es que “en pleno diciembre estamos a unos 20 grados y con unas condiciones envidiables para el resto de Europa”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.