MasNews

Mogán aprueba la moción del PSOE de mejora de la señalización de Puerto Rico

PSC-PSOE, en la inauguración del nuevo tramo de la GC-1 (archivo)
PSC-PSOE, en la inauguración del nuevo tramo de la GC-1 (archivo)

El último pleno ordinario del año 2014 celebrado en Mogán, aprobó la moción presentada por el Partido Socialista (PSC-PSOE) solicitando que se adopten las medidas necesarias para la correcta señalización de Puerto Rico e instar al Cabildo de Gran Canaria para que modifique la cartelería existente al objeto de que se incluyan los símbolos correspondientes para informar de la oferta turística de la zona.

Tras las obras del enlace de la nueva autopista Puerto Rico-Mogán, se ha procedido a instalar nueva señalética en el desvío de la misma a su paso por Puerto Rico-Tauro-Amadores y en los accesos a Puerto Rico. En estas nuevas señales informativas no se han incluido los símbolos de playa o puerto que informen a los visitantes sobre el destino turístico que representa Puerto Rico o de la diversidad de oferta que pueden encontrar en esta localidad. Además, en algunos tramos del trayecto ni siquiera se indica la vía de acceso a la urbanización.

La portavoz socialista, Pino González, ha lamentado que desde la apertura de la autopista no se hayan cambiado las señales de tráfico y que olvidaran incluir los símbolos correspondientes para informar a los turistas de los atractivos turísticos de Puerto Rico, especialmente teniendo en cuenta que es uno de los principales motores económicos de Gran Canaria.

La socialista ha considerado que el turismo es una fuente de riqueza vinculada estrechamente a la actividad económica y a la generación de empleo por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para informar a los turistas de la importancia de la urbanización y de su variada oferta e intentar que aumente el número de visitantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.