MasNews

El presupuesto de Mogán destapa la situación irregular de 60 trabajadores municipales

Pleno Municipal, noviembre 2013
Pleno Municipal, noviembre 2013

El pleno extraordinario de la corporación celebrado este lunes 22 de diciembre en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mogán, ha aprobado el Presupuesto General y la Plantilla de Personal para el año 2015; ambas propuestas contaron con el voto en contra del Partido Socialista (PSC-PSOE) y de Ciuca.

En el Presupuesto para 2015, que asciende a 33.524.953 euros, se ha destapado la grave situación laboral en la que se encuentran 60 trabajadores municipales que llevan trabajando en esta administración desde el año 1998.

Según consta en un informe del secretario, “se ha detectado un error en la plantilla de personal de este Ayuntamiento desde, la aprobación del presupuesto municipal junto a la plantilla de personal del año 1998, en lo que respecta a parte del personal que se había considerado como fijo, no siendo tal el vínculo que les corresponde, ya que no han superado un proceso selectivo para obtener plaza como personal laboral fijo de este Ayuntamiento, por lo que se ha procedido a rectificar el error administrativo detectado en la plantilla de personal”.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación en la que están estos trabajadores, en las memorias de Presidencia o de la concejala de Recursos Humanos que figuran en el expediente, no se hace ninguna mención al respecto; tampoco se advierte de la situación, ni se plantea ninguna solución al problema, a pesar de que en la relación de las plazas de laborales fijos estas aparecen como vacantes.

La portavoz socialista, Pino González, ha solicitado en el pleno que se deje el expediente sobre la mesa para intentar resolver la grave situación laboral de los trabajadores cuyos puestos de trabajo están en peligro por la situación irregular en la que se encuentran.

Además, la socialista ha solicitado que se adopten las medidas necesarias para aprobar de forma urgente un Plan de Ordenación de Recursos Humanos con el objeto de garantizar la seguridad jurídica de los acuerdos, la estabilidad de la plantilla y evitar un proceso judicial que costará mucho tiempo y dinero al Ayuntamiento y los trabajadores.

Pino González afirma que “debemos respetar la ley y ordenar la plantilla, pero se debe hacer desde el consenso con los trabajadores y trabajadoras, sindicatos y con otras administraciones para, entre todos y todas, encontrar la mejor solución para este grave problema que deja en el aire 60 puestos de trabajo en estos momentos de dificultades económicas”.

Este asunto vuelve a poner de manifiesto la desastrosa forma de gestionar del grupo de gobierno del PP que nos deja en ridículo por su incapacidad para administrar este Ayuntamiento. Es lamentable que después de más de 15 años, vengan a darse cuenta ahora que estos trabajadores no hicieron ningún examen. Esta situación se podría haber evitado si hubieran aprobado la Relación de Puestos de Trabajo que llevan años prometiendo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.