MasNews

2.600 alumnos de Mogán asisten al teatro de prevención contra el acoso escolar

Teatro para la prevención del acoso escolar
Teatro para la prevención del acoso escolar

Durante los días 18 al 22 de abril, los niños y jóvenes del municipio de Mogán han podido asistir a 10 funciones de teatro pedagógico enfocadas al acoso escolar y su prevención. Así, hasta 2.600 alumnos de diferentes edades y de todos los centros educativos del municipio han participado en las diferentes funciones de teatro. La iniciativa forma parte del proyecto Culturaula, impulsada por el Ayuntamiento de Mogán.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, destacó que “es la primera vez en la historia de Mogán que se hacen 10 funciones de teatro en una misma semana. Además, enfocadas a dar a conocer y acercar el acoso escolar y, lo más importante, a realizar su prevención”.

De esta forma, los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria de todos los centros del municipio han podido ver esta semana la obra de títeres ‘No al silencio’, mientras que los niveles de 3º a 6º de Primaria han disfrutado de la función de teatro ‘Aloe y Vera’. Por otra parte, los alumnos de ESO y Bachiller del CEO Mogán, CEO Motor Grande y del IES Arguineguín también han visto y participado durante esta semana en funciones de teatro-foro sobre el acoso escolar.

Los menores de entre 2 y 3 años de las Escuelas Infantiles del municipio también han podido disfrutar de la obra de teatro ‘Descubriendo el cielo’. La concejala de Cultura señaló que “es la primera vez que se realiza en la isla una obra de teatro destinada exclusivamente a bebés”. “Estas funciones de teatro pedagógico”, continuó Pérez, “no habrían sido posibles sin el apoyo y subvención de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, por lo que queremos agradecer a su consejero Miguel Montero el apoyo a esta iniciativa”.

Las actividades del proyecto Culturaula continuarán realizándose hasta el próximo mes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.