MasNews

Melo ‘Junior’ afirma que nadie viaja a un lugar porque se ha rodado una película allí

"Wild Oats", con la veterana actriz Shirley MacLain (dcha) en Maspalomas (foto detalle: gettyimages.com)
“Wild Oats”, con la veterana actriz Shirley MacLain (dcha) en Maspalomas (foto detalle: gettyimages.com)

MasNews -Nuestros colegas de Radio Faro tuvieron la oportunidad de entrevistar a Francisco Melo “Junior”, presidente de la Federación Canaria de Empresarios de Cine y propietario de los Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria.

Colaborador habitual en emisoras de radio como la cadena SER y Onda Cero, Junior explicaba a la audiencia de Radio Faro la nula rentabilidad que obtendría una posible inversión empresarial en salas de cine para la zona turística del sur de Gran Canaria.

Respecto a la proliferación de rodajes en Gran Canaria, con especial atención en los platós que ofrecen los municipios de Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Melo ‘Junior’ aclara que se debe a los incentivos fiscales canarios, últimamente mermados por las leyes decretadas por el PP que han provocado la pérdida de varias superproducciones (entre otras Misión Imposible 5) que se presumían muy ventajosas para la isla.

En este sentido, el empresario destacaba la boyante industria cinematográfica que se ha creado en Gran Canaria en torno al rodaje de películas, y las inversiones realizada por las productoras de las que se benefician desde el transporte hasta hoteles y alimentación, así como los profesionales de distinto tipo, cientos de extras y las compensaciones a vecinos, empresas y comercios afectados por los rodajes.

En cuanto a la promoción turística de una película rodada en Gran Canaria, Junior dice que nadie viaja a un lugar porque allí se ha rodado “El contenido del silencio” o “Wild Oats. Otra cosa bien distinta es ofrecer al turista en el destino una visita a los lugares que han servido como escenarios de la producción cinematográfica; caso concreto de la ruta de “Furia de titanes” en Tenerife (clik aquí para escuchar la entrevista).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.