MasNews
Servicio de recogida de basura en San Bartolomé de Tirajana

‘Fray Escoba’ Maspalomas se traslada al jueves 7 de noviembre y no habrá servicio de basura

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comunica a vecinos y establecimientos se abstengan de sacar basura en la madrugada del día 7 de noviembre -noche del miércoles al jueves-. No habrá servicio

El próximo jueves, día 7 de noviembre, no habrá servicio de recogida y limpieza de basura, con motivo de la celebración de la festividad de San Martín de Porres “Fray Escoba”, patrón de los trabajadores de los servicios de limpieza viaria, limpieza de playas y recogida de residuos domésticos de San Bartolomé de Tirajana, de acuerdo a lo establecido en su convenio colectivo.

Desde la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de esta localidad, el titular de la misma, Vicente Herrera, ha recomendado se tenga en cuenta esta celebración y que los vecinos y establecimientos se abstengan de sacar basura el miércoles, día 6, porque no va a haber servicios, y que se proceda a depositar los residuos domésticos durante la tarde el jueves, día 7 de noviembre. Al mismo tiempo recuerda que tampoco se efectuarán servicios de limpieza viaria y de limpieza de playas, por lo que se aconseja desde la citada concejalía que se procure no arrojar basura a las vías y espacios públicos y mantener el buen uso de las playas.

Los servicios de Limpieza de toda España festejan cada día 3 de noviembre a su patrón, San Martín de Porres, y está recogido como jornada de libranza en los respectivos convenios colectivos del sector. Este año de 2019 se da la circunstancia de que el día 3, es domingo, por lo que la celebración de la festividad del patrón de estos trabajadores se ha tenido que trasladar a la fecha más adecuada, para procurar producir las menores molestias a los usuarios y también no coincidir con el cierre previsto, ese día, por el Complejo Medioambiental Ecoparque Sur –Planta de Residuos de Juan Grande-; por lo que, definitivamente, será el próximo jueves, día 07 de noviembre cuando los trabajadores de limpieza celebren la festividad patronal y no habrá servicio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.