MasNews

NC acusa al PSOE de Mogán de menosprecia a los trabajadores del Ayuntamiento

Nueva Canarias ha tenido conocimiento de un encuentro entre representantes del PSOE y de las Kellys, en el que concluyen que la reforma laboral del 2012 es la principal causa de su precariedad laboral.

A dicho encuentro asistieron los dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Mogán, la primera teniente de alcalde, Pino González y Artemi Artiles, para apoyar las reivindicaciones del colectivo de las camareras de piso por la mejora de sus condiciones laborales.

Para Nueva Canarias en Mogán, resulta fundamental el apoyo decidido al colectivo de las Kellys en la defensa de sus derechos laborales, y en la mejora de las condiciones en las que desarrollan su profesión. Sin embargo, “la actitud de los concejales socialistas no hace si no reflejar la hipocresía con la que actúan, pues son capaces de reivindicar mejoras para las Kellys a la vez que apoyan toda la política de personal de Onalia Bueno”.

Según expresó la edil y portavoz de Nueva Canarias, en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, los concejales del PSOE “son los cómplices de todos los traslados, de todas las subidas de sueldo de los simpatizantes de Ciuca, de la suspensión de empleo y sueldo de los cuatro policías locales, del desmantelamiento de los servicios públicos, tales como el de la OMIC, del despido de trabajadores municipales, de las degradaciones de categoría, y de la aplicación de convenios caducados a los trabajadores de limpieza del municipio”, por lo que resulta bochornoso que pidan la mejora laboral de las Kellys, cuando en Mogán apoyan con su inacción las vulneraciones de derechos de los trabajadores que protagoniza la alcaldesa.

Según la nacionalista progresista, las bajas laborales de funcionarios y trabajadores municipales, las comisiones de servicios, y el caos administrativo son los síntomas claros de una situación de deterioro de las condiciones laborales en Mogán.

En este sentido, santiago insiste en lo importante que es el apoyo a la defensa de los derechos de todos los trabajadores sin excepción, desde las Kellys -a las que los nacionalistas de izquierda llevan años apoyando en sus reivindicaciones-, hasta los trabajadores del Ayuntamiento de Mogán. Por ello, considera que los concejales socialistas de Mogán “buscan la foto fácil y el postureo”, pues si de verdad creyesen en la defensa de los derechos de los trabajadores no permitirán “los atropellos continuos a los que se ven sometidos los empleados públicos en Mogán”.

La justicia está confirmando que la política de recursos humanos de Ciuca-PSOE es claramente arbitraria, recordando sentencia tras sentencia que la arbitrariedad está vedada en un Estado de Derecho. Además, el hecho relativo a que el secretario general de los socialistas de Mogán, “esté denunciado por la fiscalía por participar en la contratación de un trabajador municipal a través de una ETT, eludiendo el procedimiento de las listas de reserva, no hace sino confirmar la doble vara de medir de ambos concejales”, recuerda la portavoz.

Es evidente que se acercan las elecciones y para los socialistas de Mogán cualquier foto es buena, “aunque ponga de manifiesto la hipocresía y la falta de coherencia con la que estos asumen la política de personal”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.