MasNews

NC de Mogán exige a la alcaldesa la instalación del muro en la playa de Tauro

Tras la construcción de la playa artifical de Tauro en la costa de Mogán, poco han tardado en ponerse de manifiesto los efectos que este tipo de actuaciones tienen tanto en el medio marino como en los propios residentes de la zona.

Las impactantes imágenes que dejó la subida de la marea en el mes de agosto, con todas las viviendas inundadas por el agua del mar, pone en tela de juicio la actuación de las administraciones intervinientes, entre ellas el Ayuntamiento de Mogán con clara responsabilidad en todo lo que está ocurriendo.

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, ha recordado las declaraciones realizadas por la alcaldesa Onalia Bueno a los medios de comunicación el pasado 12 de agosto, en las que expresaba que en el plazo de una semana el promotor instalaría un muro de hormigón para evitar que se inundasen nuevamente las viviendas de los residentes. A día de hoy, casi un mes después, la edil nacionalista ha constatado presencialmente que el muro no solo no ha sido construido, sino que los vecinos están preocupados por lo que puede pasar en esta semana.

Todo parece apuntar, manifestó Isabel Santiago, que “a Onalia Bueno le preocupa muy poco que vecinos del municipio de Mogán puedan ver afectados sus hogares por la inacción de la demarcación de costas, el promotor, y el mismo Ayuntamiento de Mogán”. Por ello, la edil nacionalista ha instado públicamente a la alcaldesa de Mogán a que cumpla con sus compromisos y se materialice la instalación del muro en la playa de Tauro ante la inminencia de las mareas del Pino.

Para NC los hechos que se han desarrollado tras la colocación de la arena en la playa de Tauro, tanto desde un punto de vista judicial, como las inundaciones de las viviendas de los residentes, perjudican gravemente la imagen del destino turístico que representa Mogán.

Por todo ello, la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha reclamado públicamente a Onalia Bueno una solución urgente para que los vecinos de la playa de Tauro no tengan que abandonar sus viviendas, pues aunque no tenga competencia, siempre tiene responsabilidad en todos los problemas que afectan a Mogán y a sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.