MasNews

NC exige a Onalia Bueno una solución para los afectados por la playa de Tauro

Onalia Bueno echa una de las primeras paladas de arena en la playa de Tauro
Onalia Bueno echa una de las primeras paladas de arena en la playa de Tauro

Tras la construcción de la playa artifical de Tauro en la costa de Mogán, poco han tardado en ponerse de manifiesto los efectos que este tipo de actuaciones, rechazadas y denunciadas por los ecologistas de Ben Magec.

Las imágenes que nos ha dejado la subida de la marea con todas las viviendas inundadas por el agua del mar, pone en tela de juicio la actuación de las administraciones intervinientes, entre ellas el Ayuntamiento de Mogán con clara responsabilidad en todo lo que está ocurriendo.

Para Nueva Canarias, según expresó su portavoz Isabel Santiago, “la alcaldesa Onalia Bueno quiere eludir sus responsabilidades echándole la culpa a otras administraciones, olvidando que los vecinos afectados residen en el municipio de Mogán”. Asimismo, Santiago recordó que la obra al ser ejecutada por una empresa privada, “el ayuntamiento debería haber exigido la preceptiva licencia”.

Por otra parte, la nacionalista incidió en la falta de memoria de la alcaldesa de Mogán “pues parece haber olvidado que ella misma, el pasado 8 de julio de 2015, estuvo en el inicio de la obra echando arena con una pala y declaró a los medios que la intervención en la playa de Tauro era importante para atraer más turistas al municipio”. Esto pone de manifiesto que Onalia Bueno “no pensó en ningún momento ni en los residentes de la zona, ni se procupó administrativamente de esta actuación en el municipio que intenta dirigir”, dice.

Para NC los hechos que se han desarrollado tras la colocación de la arena en la playa de Tauro, tanto desde un punto de vista judicial, como las inundaciones de las viviendas de los residentes, perjudican gravemente la imagen del destino turístico que representa Mogán.

Por todo ello, la portavoz Isabel Santiago ha instado públicamente a Onalia Bueno a que se ponga a trabajar en una solución para que los vecinos de la playa de Tauro no tengan que abandonar sus viviendas, y no mire para otro lado, culpando a otras admnistraciones, pues aunque no tenga competencia, siempre tiene responsabilidad en todos los problemas que afectan a Mogán y a sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.