MasNews

Nueva Canarias llevará al pleno de Mogán el cierre del camping El Pinillo

Tal y como expresó la portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, en un comunicado de principios del mes de septiembre, ha registrado ante el Ayuntamiento una moción en la que plantea tres soluciones para evitar el cierre del área de acampada de El Pinillo.

La propuesta, que será defendida por Santiago en el próximo pleno ordinario, no sólo supone el cumplimiento de la palabra dada por la concejala relativa a debatir en el seno de la corporación la situación en la que se encuentra el camping El Pinillo, sino que además ofrece plantear opciones reales y legales a las que el grupo de gobierno Ciuca-Psoe ha hecho oídos sordos.

1ª propuesta

La portavoz nacionalista entiende que lo procedente es iniciar una modificación puntual de las normas subsidiarias que permitan que la actividad de acampada sea un uso aceptado en el área que actualmente ocupa el camping. Esta fórmula ha sido la que el Ayuntamiento de Mogán ha escogido en numerosas ocasiones para salvar el desfase existente entre la realidad y el desarrollo urbanístico municipal, y el contenido regulado por unas normas subsidiarias totalmente desfasadas.

2ª propuesta

En segundo lugar, Isabel Santiago plantea que se otorgue una autorización en precario al amparo de lo establecido en el art. 8 de la ley 7/2012 de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, previstas para aquellas actividades que se desarrollen en instalaciones fuera de ordenación. Este artículo permitiría al Ayuntamiento de Mogán dar el título habilitante para el ejercicio de la actividad, siempre que el uso del camping no estuviese prohibido expresamente en las normas subsidiarias, tal es el caso.

3ª propuesta

En tercer lugar, la formación nacionalista expone como una solución más, la inclusión en el plan general de ordenación de Mogán la finca de El Pinillo como zona apta para la realización de acampadas.

Desde Nueva Canarias, se desconocen los motivos por los cuales la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha optado por rechazar cualquier propuesta planteada por la directiva de El Pinillo, incluso antes de resolver las alegaciones planteadas a la orden de cierre, y sin tener en cuenta lo planteado por el Cabildo de Gran Canaria a los mismos campistas.

El Cabildo de Gran Canaria, ya ha confirmado a los campistas que el PIOT, que se tiene previsto aprobar en diciembre de este año, contemplará una solución global para todo el campismo de la isla, lo que incluye, evidentemente, al área de acampada de El Pinillo.

Según expresó la edil nacionalista, Isabel Santiago, la decisión del gobierno Ciuca-Psoe ha generado una gran incertidunbre no sólo en los campistas, sino en aquellos vecinos que desarrollan su actividad económica en el barranco de Arguineguín, y que temen que sus negocios puedan verse afectados por esta decisión. Es incomprensible que el gobierno que lidera Onalia Bueno, sea incapaz de dar una solución a un problema que ellos mismos han generado, y prefiera apostar por el cierre frente a cualquier otra opción.

La situación que Onalia Bueno y el concejal de Urbanismo Mencey Navarro han generado, ponen de manifiesto que son un gobierno incapaz de alcanzar acuerdos y buscar soluciones que permitan cumplir con la norma y satisfacer a los vecinos de Mogán, “el camping de El Pinillo es la prueba más evidente del fraude que este gobierno representa para todos”, sentenció la edil nadionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.