MasNews

NC sostiene que el cierre del camping de El Pinillo se puede evitar

El pasado 2 de agosto, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán, presidida por la socialista Pino González, acordó el cierre del camping El Pinillo tras la denuncia presentada por un particular, en relación a determinados supuestos incumplimientos en materia de seguridad y contra incendios, recuerda Nueva Canarias (NC) de Mogán en una nota de prensa.

La respuesta dada por el ayuntamiento de Mogán, es considerada por la portavoz y concejala de NC, Isabel Santiago, como desproporcionada y radical, pues el contenido de la denuncia pone de manifiesto que los supuestos incumplimientos podrían ser subsanables por los responsables del área de acampada.

Según Santiago, la postura mantenida por el grupo de gobierno de Mogán, expresada por su alcaldesa Onalia Bueno y el concejal de urbanismo Mencey Navarro, “rozán lo esperpéntico”, pues no solo le han generado un problema al municipio de Mogán y a los campistas sino que además está significando un enfrentamiento injustificado con el Cabildo Insular.

La nacionalista opina que “esta postura infantil del no por el no”, en la que se ha instalado el gobierno de Mogán, no tiene sentido, pues existen soluciones al menos, tres fórmulas legales y administrativas para evitar el cierre del Camping de El Pinillo.

Tres soluciones

NC entiende que lo procedente es iniciar una modificación puntual de las normas subsidiarias que permitan que la actividad de acampada sea un uso aceptado en el área que actualmente ocupa el camping. Por otro lado, plantea como una segunda opción la inclusión en el Plan General de Ordenación de Mogán la finca de El Pinillo como zona apta para la realización de acampadas. Asimismo, plantea una tercera opción que es la concesión de una autorización en precario al amparo de lo establecido en el art. 8 de la ley 7/2012 de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, previstas para aquellas actividades que se desarrollen en instalaciones fuera de ordenación. Este artículo permitiría al ayuntamiento de Mogán dar el título habilitante para el ejercicio de la actividad, si el uso de camping no está prohibido expresamente en las normas subsidiarias, cosa que no ocurre pues, el restaurante que se ubica en el área de acampada tiene licencia desde 1994.

“Todo este sin sentido pone de manifiesto la doble vara de medir de la alcaldesa, pues permite que se caduquen los expedientes sancionadores contra Ciuca y ella misma, y ahora se empeña en cerrar un área de acampada que lleva funcionando casi veinte años, y en la que ella misma dio un mitin electoral en la pasada campaña de 2015”, destaca Isabel Santiago.

Para NC resulta incomprensible el motivo por el que Onalia Bueno opta por el cierre del camping, negándose a contemplar otras vías de solución, cuando existen opciones legales viables que permiten adoptar otra decisión.

Ante esta situación, la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, expresó que en el caso en el que la alcaldesa y su grupo de gobierno no den una solución para que el camping de El Pinillo siga abierto, presentará una moción al pleno del mes de septiembre en la que planteará a la alcaldesa la adopción de las propuestas planteadas para evitar el cierre de El Pinillo.

“La situación que Onalia Bueno y Mencey Navarro han generado, ponen de manifiesto que son un gobierno incapaz de alcanzar acuerdos y buscar soluciones que permitan cumplir con la norma y satisfacer a los vecinos de Mogán, el camping de El Pinillo es la prueba más evidente del fraude que este gobierno representa para todos”, sentenció la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.