MasNews
Concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La perrera municipal de San Bartolomé de Tirajana, o “de aquellas hamacas estos lodos”

MasNews -Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana recuerda el proyecto renovado que presentaron en las pasadas elecciones municipales, donde se comprometían a trabajar en aquellas cuestiones trascendentales para el desarrollo del municipio que estaban siendo obviadas por el gobierno PP-AV durante todo el mandato 2011-2015.

Insisten en el recordatorio

Según los nacionalistas progresistas, desde el comienzo del periodo 2015-2019, asumiendo el papel fiscalizador en la oposición que les otorgaron las urnas (2ª fuerza política más votada), “nos pusimos manos a la obra y abordamos, entre otros temas, el trato al que estaban sometidos los animales abandonados en nuestro municipio”. Por aquel entonces la perrera era utilizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como almacén de hamacas viejas, por lo que resulta fácil hacerse una idea de lo “poco que le importa” esta cuestión al alcalde Marco Aurelio Pérez. Pero ahí no queda la cosa, ya que por no haber, no había ni lacero (persona encargada de rescatar a los animales abandonados en la vía publica).

El mandatario municipal aplicó el rodillo de la mayoría “peperauvista”

Una vez recabada toda la información de la “nefasta situación” en la que se encontraba el servicio obligatorio ( y si no saben, que dimitan), Nueva Canarias destaca que continuaron su labor llevando la cuestión al pleno municipal donde hicieron un ruego al alcalde derechista para que, como mínimo, reabriera la perrera y contratara un lacero. El regidor, haciendo uso de su mayoría absoluta reforzada por los de Bravo de Laguna y compañía, obvió la propuesta “pensando que abandonaríamos en el intento”, apuntan.

Fue cuando los progresistas decidieron hacer más visible el problema en las redes sociales y enviaron una nota de prensa a los diferentes medios de comunicación para que la ciudadanía tomara conciencia del asunto. Al mismo tiempo se reunieron con representantes de la Asociación Tibicena, que por aquel entonces estaban realizando el servicio de manera desinteresada y se encontraban absolutamente desbordados ya que, desgraciadamente, “el abandono de animales se encuentra a la orden del día en nuestra sociedad”.

“Cada oveja con su pareja”: UxGC refuerza al PP-AV

Tras casi un año de insistencia, NC logró que el admitido concejal de Sanidad Paco Pérez (excomprometido por Gran Canaria) se volviera a comprometer con algo tan sencillo como es el reabrir la perrera en el verano de 2016. Sin embargo, el nuevo compromiso le vino tan grande como los anteriores y la perrera permaneció cerrada (aunque ya sin hamacas, las cuales retiraron debido a las reiteradas denuncias). Pasada la época estival y en vista de que no se avanzaba al respecto, la formación progresista se vio en la obligación de volver a reclamar el servicio y esta vez el nuevo e ineficaz concejal de Sanidad mencionado anteriormente re-prometió que la apertura se realizaría en unas semanas (total, como no le costaba nada más que la palabra política).

Sorprendente apertura sin anuncio oficial

La sorpresa fue mayúscula en el pasado marzo, cuando propios y extraños se fueron enterando extraoficialmente de la apertura de la perrera “sin haber sido anunciado de forma oficial”. Nadie entendió esa forma de proceder del alcalde y su concejal “responsable” con un servicio que, entre otras cosas, debe concienciar a la ciudadanía del problema del abandono de animales domésticos, del mismo modo que debe anunciarse por todos los medios posibles para facilitar la adopción de los animales que allí se encuentran, destaca NC (y cualquiera).

La formación política sostiene que “este no es el servicio por el que comenzamos a luchar hace dos años. No es el servicio digno que merecen los animales”. A día de hoy, pocas personas saben que la perrera está abierta, dificultando así la adopción de los animales.

Es por lo que exigen

  • La ampliación del horario de atención y recogida diaria de lunes a viernes (actualmente solo abre los miércoles de 10.00 a 11.00 horas)
  • La ampliación de las jaulas
  • La creación de un espacio web donde queden reflejados los horarios, la dirección y otros datos de interés acerca de la perrera, además de la información de los animales para facilitar su adopción.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.