MasNews

NC propone al PP-AV que habilite en el PGOU una parcela para las oficinas municipales

 

Biblioteca de Maspalomas, ocupada por las Oficinas Municipales
Biblioteca de Maspalomas, ocupada por las Oficinas Municipales

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana insta al gobierno del Partido Popular y Agrupación de Vecinos (PP-AV) a habilitar una parcela en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita la construcción definitiva de las oficinas municipales, y así recuperar la Biblioteca Municipal de San Fernando de Maspalomas.

Han pasado ya tres años desde que el gobierno del PP-AV ocupó la sede de la Biblioteca Municipal de Maspalomas con las Oficinas Municipales y para ello, se “apañaron” una autorización provisional del Cabildo de Gran Canaria, curiosamente también del PP, recuerda NC.

Sin duda, Marco Aurelio Pérez, alcalde y a la vez consejero del Cabildo de Gran Canaria, “obtuvo el favor” de sus compañeros en el Gobierno insular para incumplir un mandato legal que exige que “las inversiones finalistas se usen exclusivamente para el fin para el que fueron otorgadas o, de lo contrario, se devuelvan”. Y ese es el caso de los varios millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinaron a la Biblioteca Municipal de San Fernando de Maspalomas.

Los nacionalistas añaden que la autorización provisional dada por el Cabildo de Gran canaria “ya expiró” y el alcalde y su grupo de gobierno se están viendo “en la cuerda floja y amenazados por alguna inoportuna denuncia sabe Dios dónde y por quién”.

NC asegura que “no vamos a ser perversos en este asunto”, aunque enfatizan en la larga lucha para que el edificio de la Biblioteca Municipal fuera una realidad. Incluso, “tuvimos que posponer el inicio de las obras una vez adjudicadas por plazo de casi dos años ante una denuncia urbanística “redactada por el PP-AV y firmada por militantes de Agrupación de Vecinos y algunos ingenuos vecinos de la zona”

NC de SBT es conscientes de dos hechos

El partido nacionalista progresista afirma que “es necesario respetar la legalidad y, consecuentemente, la legalidad exige garantizar que el edificio que actualmente ocupa las Oficinas Municipales recupere su destino como sede de la Biblioteca Municipal de Maspalomas”.

NC destaca la mejora evidente que ha supuesto para la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana el que los servicios municipales se presten en un lugar céntrico, con muy buenos aparcamientos y accesos y donde, además, están ubicadas la mayor parte de las áreas de gobierno municipal.

Y propone alternativas al grupo de gobierno PP-AV

Incorporar al PGOU, supuestamente en proceso de elaboración, la habilitación de una parcela edificable para uso administrativo en los aparcamientos situados delante del estadio de fútbol de Maspalomas; parcela con edificabilidad suficiente para albergar las nuevas oficinas municipales.

Para que la zona no sufra merma alguna en el número de plazas de aparcamiento de las que hoy dispone, reponer las mismas bajo rasante (en el subsuelo) o bien, mantener diáfana y para el uso actual (aparcamientos) la planta baja del nuevo edificio y que las Oficinas municipales ocupen las plantas superiores.

Asumiendo este compromiso, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana podría en un futuro inmediato resolver los problemas pendientes sobre la legalidad “que ha vulnerado ocupando las biblioteca municipal”, y el de dar permanente satisfacción a los vecinos con el favorable emplazamiento de las Oficinas Municipales en un lugar aledaño al actual provisional; oficinas que, además, darían un perfeccionado servicio público porque se diseñarán desde un principio para la función administrativa, y no ser el resultado de una adaptación forzada e insuficiente como es la actual. Todo ello depende de que el grupo de gobierno PP-AV lo asuma y lo pacte con el resto de las fuerzas políticas y que, además, se haga realidad en el PGOU y en los presupuestos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.