MasNews
Aparcamientos en Arguineguín

Nueva Canarias no ve justificada la construcción del aparcamiento en Arguineguín

Las recientes declaraciones de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno defendiendo lo que ha denominado como “su proyecto estrella”, se sustenta en una memoria en la que no se analizan los aspectos sociales y económicos que justifiquen la necesidad de invertir más de ocho millones de euros en un aparcamiento público, sostiene Nueva Canarias (NC).

NC sustenta su afirmación en que, tras el análisis exahustivo de la memoria que incluye el expediente y que fue aprobada inicialmente por el bipartito Ciuca-Psoe, se concluye que el documento representa la intención de dar por realizado un mero trámite exigido por la ley antes de poner en marcha un nuevo servicio público. “Este documento no justifica que el lugar elegido por la alcaldesa sea el más idóneo en comparación con otros”, dice la formación nacionalista.

En este sentido, no se tiene en cuenta la existencia de 250 plazas de aparcamientos subterráneos construidos en el centro comercial La Marea, a tan solo 100 metros del centro de salud de Arguineguín. Para NC, es fundamental realizar un estudio de flujos de tráfico y determinar otras zonas en las que se pueden generar bolsas de aparcamientos que no supongan un desembolso económico tan desproporcionado, sobre todo si no existe un estudio serio y riguroso de todas las posibles zonas aparvechables como aparcamientos.

Según ha expresado en la misma nota la portavoz y concejala de Nueva Canarias en Mogán Isabel Santiago, “la alcaldesa utiliza como una justificación a la construcción del aparcamiento que los actuales carecen de vigilancia y seguridad”, por lo que se afirma desde la formación nacionalista que con la simple puesta en marcha de un servicio de vigilancia el problema estaría resuelto y no costaría mas de ocho millones de euros.

Aparcamiento de Arguineguín
Aparcamiento de Arguineguín

Además, insiste la portavoz nacionalista, en la zona elegida la ocupación de las actuales plazas de aparcamientos es mínima en los fines de semana, por lo que el coste que van a tener que asumir los vecinos del municipio con el pago de sus impuestos es desproporcionado. “Es más, ahora vamos a tener que pagar doblemente, pues los vecinos pagarán con sus impuestos la construcción, y por otro tendrán que pagar el uso de una aparcamiento que antes era gratis”, manifiesta.

Según Nueva Canarias, “este proyecto megalómano de la alcaldesa”, no está justificado porque el municipio tiene otras muchas carencias y más urgentes que están siendo desatendidas por Onalia Bueno, y de cuya solución depende el futuro desarrollo económico de Mogán.

“Nos referimos a los problemas de depuración que sufre Playa de Mogán, con una depuradora saturada y que no da abasto y un sistema de alcantarillado obsoleto, lo mismo ocurre en Arguineguín, así como el abasto público de agua de todo el Valle de Mogán. La solución a estos problemas de servicios básicos y esenciales de salud pública, son necesarios, según ha llegado a explicar la alcaldesa, para poder conceder más licencias hoteleras en nuestra principal zona de crecimiento turístico, como es Playa de Mogán, y sin embargo prefiere un aparcamiento que nadie ha pedido”.

Asimismo, Isabel Santiago ha recodado que la presidenta de la Patronal de Constructores, María de la Salud Gil, expresó públicamente que “los fondos del FDCAN no fueran a parar a obras municipales para cubrir sus necesidades porque considera que estas infraestructuras no dinamizan la actividad económica y el empleo”.

“Es evidente que Onalia Bueno y sus socios del Psoe de Mogán, carecen de una idea clara del municipio que quieren para los ciudadanos, pues sólo están pensando en proyectos estrella para intentar mejorar su maltrecha imagen pública y ganar las elecciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.