MasNews

NC cuestiona la legalidad de los 33 traslados de personal en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

Tras la toma de posesión del nuevo gobierno local de Ciuca, presidido por la alcaldesa Onalia Bueno, se han decretado mas de 33 traslados de personal en el Ayuntamiento de Mogán, entre laborales y funcionarios.

Para Nueva Canarias (NC), estos traslados no obedecen a ninguna lógica que persiga mejorar la prestación de los servicios públicos a los vecinos del municipio, y lo que está provocando es que servicios administrativos, tales como la secretaría, se colapsen y no puedan cumplir con las funciones que la ley les atribuye.

La portavoz nacionalista Isabel Santiago opina que no es razonable que se “desmonten” departamentos en su totalidad, que además funcionaban correctamente, por el simple hecho de que se desconfíe de los trabajadores que están adscritos al mismo. Estos traslados, sin que se permita a los funcionarios salientes explicar las funciones que realizaban a los “recién” llegados, están generando un caos interno. A esto debemos añadir que muchos de los trasladados aún esperan por las claves de acceso para poder realizar sus nuevas funciones.

Santiago ha presentado un nuevo escrito ante el registro municipal, por el que solicita el pronunciamiento del secretario de la corporación sobre si los decretos de traslados del personal se ajustan a la legalidad vigente, y si vulneran o no los derechos de los trabajadores públicos, pues todos ellos adolecen de una justificación que explique los traslados, más allá de la simple potestad de auto-organización de las administraciones.

Para los nacionalistas progresistas de Mogán es evidente que esta situación, generada por el gobierno municipal de Ciuca, está afectando a los propios vecinos, pues el retraso de la actividad administrativa afecta a la prestación de los servicios públicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.