MasNews

NC propone para El Pajar viviendas, aparcamientos y mejora del tráfico

La Plaza Pública de Santa Águeda acogió este jueves el primer mitin de Nueva Canarias (NC), en la que se presentaron, además del equipo de candidatos, las principales propuestas de mejora que lleva el partido para solucionar las necesidades del barrio de El Pajar, entre las que se encuentra resolver la falta de viviendas, el espacio para aparcamiento o la mejora del tráfico de la zona.

NC, en El Pajar
NC, en El Pajar

Casi un centenar de vecinos acudieron a la cita para conocer de primera mano las propuestas que llevan en el programa de trabajo el grupo de NC en San Bartolomé. El candidato a la alcaldía, Ángel López Navarro, destacó que es “imperdonable que el grupo de gobierno de Marco Aurelio no haya construido ninguna vivienda en el municipio durante 4 años de gobierno con mayoría absoluta”. En El Pajar existe un Plan Parcial en el que se incluye un solar que está a la entrada del barrio donde está previsto la construcción de viviendas y “no se entiende por qué no se ha realizado ningún avance en ese sentido con las necesidades que tienen los vecinos de la zona”. “No se puede permitir que los barrios más periféricos de nuestro municipio se estén quedando vacíos por la falta de viviendas y nuestros jóvenes tengan que irse a otros municipios como Santa Lucía o Agüimes”, agregó.

NC, en El Pajar
NC, en El Pajar

Por otro lado, López destacó la intención de mejorar las necesidades de aparcamiento en El Pajar, para solucionar los problemas de aparcamiento existentes sobre todo los fines de semana, así como propiciar la mejora del tráfico con la realización de otra entrada y salida al barrio, “que podría realizarse hacia el puerto de Arguineguín a través de la urbanización de viviendas que se encuentra sin finalizar justo detrás de la zona educativa/deportiva/social”.

NC, en El Pajar
NC, en El Pajar

Reuniones en El Salobre y Ayagaures

Semanas previas al comienzo de la campaña electoral, desde el partido de Nueva Canarias se realizaron una serie de reuniones por los diferentes barrios del municipio. El fin de estas reuniones era conocer de primera mano, de mano de los vecinos, las necesidades y problemas que tiene cada barrio para, posteriormente, elaborar el programa de trabajo y el proyecto para cuatro años.

A partir de aquí, esta semana también se han celebrado diferentes reuniones de presentación de programa y candidatura en otros barrios del municipio, como son El Salobre y Ayagaures, en las que se presentaron las propuestas concretas que tiene el partido para sendos barrios.

En este sentido, Ángel López Navarro informó a los vecinos de El Salobre que desde Nueva Canarias el principal objetivo es regularizar las viviendas existentes en la zona a través de la aprobación de diferentes planes parciales dentro del Plan General de Ordenación Urbanística. Además, “exigiremos al Cabildo la transferencia de la carretera El Tablero-Salobre alto para adquirir nosotros las competencias de la misma y resolver los problemas que hoy en día sufren los vecinos de esta zona”, añadió López.

Por otro lado, durante la reunión mantenida con los vecinos de Ayagaures, se planteó, sobre todo, “tramitar los acuerdos necesarios con las compañías telefónicas para resolver, de una vez por todas, los problemas de cobertura y conexión a Internet que padecen los vecinos de esta zona”. Además, se comprometió a “solucionar los problemas de la red de saneamiento”.

El viernes en El Castillo del Romeral

Este viernes 15 de mayo, el candidato a la Alcaldía por San Bartolomé de Tirajana, Ángel López Navarro, estará presentando su equipo de candidatura y su programa de trabajo en la Plaza Pública de El Castillo del Romeral, a partir de las 20.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.