MasNews
Pleno extraordinario y urgente de Mogán, marzo 2017

NC avisa de “nefastas consecuencias” si Mogán Gestión asume la recogida de basura

En el pleno extraordinario y urgente celebrado este lunes en Mogán, el grupo de gobierno de Ciuca-Psoe prestó aprobación a la celebración de la sesión de junta universal de la empresa Mogán Gestión, a los efectos de modificar sus estatutos como paso previo a realizar una encomienda de gestión, para que sea dicha empresa la que preste el servicio de recogida de basuras.

Para Nueva Canarias, según expresó su portavoz Isabel Santiago, “el expediente adolece de la necesaria seguridad jurídica que requiere un acuerdo de este calado”. Esto se debe, según explicó la concejala nacionalista, a que “no existe documento alguno en el que se concluya de forma expresa que la propuesta se ajusta a derecho, y mucho peor, que se inicie este camino sin que el interventor haya emitido su informe recomendando la encomienda como la solución menos gravosa para los intereses municipales”.

Santiago explicaba en el pleno que “además de no existir informe jurídico al respecto, el presidente del consejo de administración, el socialista Artemi Artiles, fundamenta su propuesta en un informe emitido por un economista que no tiene vinculación alguna con dicha sociedad municipal, lo que supone la invalidez de dicho acto y por tanto de la propuesta de modificación de los Estatutos”.

Según la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, en el expediente no aparece ningún informe que aclare que la propuesta se ajusta a derecho

La portavoz aclaraba al resto de miembros presentes en la sesión plenaria extraordinario que “la decisión adoptada hoy por el gobierno que lidera Onalia Bueno, es un paso más en la dirección hacia el precipicio administrativo, pues no sólo adoptaron el acuerdo, sino que además rechazaron la propuesta de Nueva Canarias, relativa a que se paralizase las actuaciones administrativas, hasta que se emitan los correspondientes informes, que garanticen la seguridad jurídica del procedimiento.

Desde Nueva Canarias se advirtió al gobierno de Ciuca-Psoe, de las “nefastas consecuencias” que podrían derivarse de asumir la prestación del servicio de recogida de basuras por parte de la empresa Mogán Gestión, pues podría desembocar en un perjuicio para las arcas municipales, si se diera un caso de “cesión ilegal de trabajadores”.

Isabel Santiago destacó la figura del “secuestro” como la opción más conveniente para dar respuesta a los trabajadores del servicio, garantizar la prestación del mismo y salvaguardar el interés general de todos los vecinos de Mogán.

Sin embargo y a pesar de todas las advertencias, el bipartito moganero hizo oídos sordos a las propuestas de la formación nacionalista progresista, a la que respondió con “faltas de respeto y sin argumentos”. La edil nacionalista les recordó que durante la pasada semana, tres miembros del gobierno Ciuca-Psoe, fueron denunciados por la fiscalía por la comisión de dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.