MasNews

Mogán comienza las obras de construcción de los dos velatorios municipales

Ayuntamiento de Moán
Ayuntamiento de Moán

El Ayuntamiento de Mogán ha dado inicio a las obras de construcción de los nuevos velatorios municipales en Mogán casco y en Playa de Mogán, dos infraestructuras de servicio público muy demandadas por la población local que vendrán a mejorar las instalaciones actualmente existentes.

El edificio de Mogán casco contará con dos salas separadas para los velatorios y una sala para el descanso de los familiares. Las obras, que se están realizando en un local cedido por Cruz Roja a través de un convenio de colaboración entre la entidad mercantil y el consistorio moganero, supondrán también la rehabilitación del acceso principal al edificio, que contará con escaleras, rampa y un ascensor para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La empresa Construcciones Rodríguez Luján, S.L. será la encargada de llevar a cabo los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 282.000 euros y con un plazo máximo de 50 días naturales, por lo que se espera que quede culminado antes de navidad.

Por otro lado, Playa de Mogán contará en tres meses aproximadamente, con un velatorio ubicado en la Avenida de Los Pescadores, en la parcela donde anteriormente se encontraba el antiguo colegio. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 113.262 euros y se han adjudicado a la empresa Gedetec, S.L., están incluidas en el Plan Insular de Cooperación Institucional por lo que están financiadas por el Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.