MasNews
Ayuntamiento de Mogán

Nueva Canarias: “Otro varapalo judicial contra el Ayuntamiento por suspender de empleo y sueldo a un policía local

El pasado día 21 de junio de 2018, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, dictó Sentencia por la que estimaba parcialmente el recurso interpuesto por uno de los agentes locales expedientados por la alcaldesa de Mogán, informa Nueva Canarias en una nota de prensa.

La sentencia anula en su totalidad la injusta y desproporcionada medida de suspensión de empleo y sueldo impuesta por el gobierno de Ciuca-Psoe, por entender que “en el caso que nos ocupa falta dicha justificación o motivación de la decisión de la medida cautelar de suspensión de funciones de funcionario público”.

Además la jueza afirma que no puede entrar en el fondo de la impugnación del expediente disciplinario porque este debe ser tramitado en su totalidad, momento en el que podrá ser recurrido por los agentes si lo estiman conveniente.

Según ha expresado la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, la sentencia confirma que la alcaldesa y el concejal de Policía Mencey Navarro han actuado como siempre, sin justificar las decisiones que adoptan en materia de personal.

La formación nacionalista progresista celebra la resolución judicial, porque siempre ha confiado en los policías afectados por la decisión de del Gobierno de Ciuca-Psoe, y recordó que los responsables políticos “evitaron comparecer ante el pleno para explicar las verdaderas razones de la apertura de este expediente y la suspensión de empleo y sueldo, que afecta a un delegado sindical y a otros tres agentes, y que aclarase si el concejal de Personal, Urbanismo y Policía, Mencey Navarro había participado activamente en la redacción y preparación de los expedientes sancionadores”. Estas cuestiones quedaron sin respuesta porque la portavoz del Psoe y primera teniente de alcalde Pino González, “salvó a sus compañeros de gobierno Onalia Bueno y Mencey Navarro de comparecer y dar explicaciones, aludiendo a la ley de transparencia; tras lo cual, el bipartito de Ciuca-Psoe aplicó su rodillo de la mayoría y dejó sobre la mesa ambos asuntos, para impedir su debate ante el pleno”.

Nuevamente es una sentencia la que pone en su sitio a Onalia Bueno y a los concejales del Psoe, al tumbar las decisiones de un gobierno marcado por el “están conmigo o estás contra mi”, afirma Isabel Santiago, quien reitera su apoyo a los agentes y a sus familias, y el compromiso por “frenar los abusos que podrían estar cometiendo los miembros del Gobierno de Ciuca-Psoe, que dirige Onalia Bueno”.

Hechos como este, son los que deben hacer reflexionar a los trabajadores municipales, y a los vecinos de Mogán, para que de una vez por todas planten cara al gobierno que “ha hecho de la represión y la persecución su forma de gobierno, porque es intolerable jugar con la comida de sus familias”, sentenció la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.