MasNews
Ayuntamiento de Mogán

NC denuncia que las compensaciones urbanísticas siguen en manos privadas

En el pleno ordinario de la corporación municipal moganera, celebrado este jueves 27 de octubre en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de Mogán casco, uno de los puntos que incluía el orden del día fue la rectificación anual del inventario de bienes y derechos correspondiente al año en curso.

La portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago mostró su sorpresa al comprobar que en el expediente no se encontraba el local comercial de Anfi del Mar, correspondiente al acuerdo plenario de fecha 22 de febrero de 1987 en atención a la “Reforma puntual del Plan Parcial Cornisa del Sur, sector Anfi del Mar”, y en concreto sobre la falta de formalización de la cesión de local de 50 m2 y 40 m2 de terraza a elección municipal y de los trámites a seguir para su formalización.

Santiago recuerda que con fecha 25 de julio de 2008 los técnicos municipales giraron visita al local y terraza de la urbanización, para comprobar la ubicación del mismo. Este se encuentra en la primera planta, cuenta con dos accesos, uno desde el vestíbulo principal del edificio en planta primera y un acceso directo desde el exterior a través de una escalera.

Un local comercial de 50 metros cuadrados y 40 metros de terrazas continúa sin estar contemplado en el inventario de bienes inmuebles

Dicho local cuenta con el siguiente uso “De dominio y uso privado para desarrollarse en actuaciones turísticas de carácter complementaria (comercial, administrativos, espectáculos, cultura, diversión, deportes, etc)”.

Han pasado 30 años, y a día de hoy el grupo de gobierno Ciuca-Psoe no ha hecho nada por recuperar estos bienes de dominio público. Según la nacionalista, “esto supone que la alcaldesa de Mogán está consintiendo que aquello que debe estar en manos públicas, continúe en manos privadas, produciendo un claro perjuicio para el consistorio Moganero y sus vecinos”.

A esta situación, “tan al borde de lo ilegal”, hemos de sumar que desde el año 2005 siguen esperando en la Notaria de Arguineguín la cesión de bienes de las urbanizaciones de Loma Uno, Dos y Tres, las zonas verdes y viales, ya que hasta la fecha continúan estando oficialmente en manos privadas, a pesar de estar invirtiendo dinero público en la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.