MasNews

73 parados de Mogán se beneficiarán de un plan extraordinario de empleo

Pleno extraordinario de Mogán, mayo 2016
Pleno extraordinario de Mogán, mayo 2016

Durante el pleno extraordinario de la corporación municipal de Mogán, celebrado este miércoles 11 de mayo, se ha aprobado una modificación del Presupuesto General de 2016 mediante crédito extraordinario por un importe de 400.000 euros. Esta cantidad está destinada a financiar un plan extraordinario de empleo social, del cual se beneficiarán 73 desempleados.

El plan extraordinario de empleo social dará trabajo, durante al menos seis meses, a 73 desempleados del municipio en riesgo de exclusión social. El plan está sufragado mediante crédito extraordinario por un importe de 400.000 euros financiado con cargo al Remanente Líquido de Tesorería para gastos generales. El grupo de gobierno Ciuca- PSOE, consiguió la aprobación de la medida con sus votos, mientras que el PP se abstuvo en la votación y NC no fue representado ante la ausencia de la portavoz a la sesión extraordinaria del pleno municipal.

La primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Participación Ciudadana, Pino González, destacó que “desde el grupo de gobierno buscamos con la aprobación de esta medida dar respuesta al principal problema de los ciudadanos de Mogán, que es el desempleo. De esta forma, invertimos 400.000 euros durante este año para el plan extraordinario de empleo social, del cual se beneficiarán 73 vecinos y vecinas que son parados de larga duración, en riesgo de exclusión social y que no tienen ningún tipo de ingresos”.

Un plan con más categorías profesionales y que se repetirá en 2017

Los beneficiarios del plan trabajarán y atenderán las necesidades y demandas de las diferentes áreas del Ayuntamiento y del municipio de Mogán “más o menos a finales de este verano”, indicó González. El perfil y categorías profesionales de los trabajadores a contratar en este plan “es más amplio que el Plan de Empleo Social Mogán Actúa-Limpia 2016, realizado junto al Cabildo de Gran Canaria y que solo permitía contratar a peones de limpieza. Así, este plan junto al Servicio Canario de Empleo, no limita la categoría a peones de limpieza, que también la alberga, sino que incluye, entre otras, categorías de capataz de limpieza, albañil, soldador, electricista, mecánico, peones de la construcción o peones de pintor”.

El plan está incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, al que el Ayuntamiento de Mogán está adherido. Así, el Consistorio moganero aportará al Programa 400.000 euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo aportará algo más de 160.000 euros. Pino González confirmó que “el convenio con el Servicio Canario de Empleo se mantendrá también el próximo año. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán volverá a invertir en 2017 unos 400.000 euros destinados a dar empleo a más de 70 vecinos y vecinas del municipio”.

Información en la Agencia de Desarrollo Local

Para poder solicitar formar parte del plan, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y criterios, que pueden consultarse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Aún recuerdo como se le hinchaba la boca a Onalia contando en las plazas que “Mogan es un ayuntamiento rico solo que esta mal gestionado”. Y ahora su gestión se basa en endeudar al ayuntamiento con líneas de credito… ¿Esa es su magnifica gestión? Eso sí, sus nóminas si que estan bien gestionada. Vayase ya srta Onalia