MasNews

Podemos quiere acercar la música clásica a toda la ciudadanía

Candidatos de Podemos con la OFGC
Candidatos de Podemos (izquierda) con representantes de la OFGC

Juan Manuel Brito y María Nebot, números uno y dos de la lista de Podemos al Cabildo de Gran Canaria, mantuvieron una reunión con el colectivo del trabajadores de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para hablar sobre la situación actual de esta institución cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria. Juan Manuel Brito se comprometió con los trabajadores a mejorar la gestión de la orquesta así como a desarrollar una política cultural que acerque la música clásica al conjunto de la población.

Los representantes del comité de empresa de la fundación cultural le transmitieron a los candidatos de Podemos que han llegado a estar en preaviso de huelga por diferencias en la manera en la que se está gestionando la entidad. Los músicos reclaman que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria sea una verdadera orquesta de la isla de Gran Canaria, que actúe en los diversos municipios de la isla, así como un proyecto cultural que lleve su música al público que no suele frecuentar los conciertos de la orquesta así como más días de ensayo en el Auditorio Alfredo Kraus.

Juan Manuel Brito aseguró que el objetivo de Podemos Gran Canaria es el de acercar la cultura al conjunto de la ciudadanía y que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria puede jugar un papel muy importante en ese proceso. El candidato a la Presidencia del Cabildo se mostró en total sintonía con las demandas de los músicos, a los que considera que hay que dar un mayor peso en el proyecto cultural de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a través de la potenciación de la comisión artística de la propia orquesta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.