MasNews

Marcos Rufo: “Privar al casco de Santa Lucía de una parada de taxis es una temeridad”

Santa Lucía de Tirajana, parque en el casco
Santa Lucía de Tirajana, parque en el casco

Marcos Rufo, concejal y presidente del Partido Popular (PP) de Santa Lucía de Tirajana, critica esta actitud del grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) que ‘condena’ a los vecinos y vecinas del casco, a carecer de un servicio fundamental sobre todo en casos de urgencia ya que no hay taxis durante los días laborables.

El concejal popular, mostró su sorpresa por el rechazo del grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) a esta propuesta del grupo popular, con la que se daría respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos, que tienen que recurrir a la generosidad de los vecinos con coche cuando tiene que realizar un traslado urgente.

Marcos Rufo considera que no se puede “polítizar” un problema como este y rechazar una moción por el simple hecho de tratarse de una iniciativa de la oposición municipal.

“Hay que dar una respuesta a los ciudadanos que residen en el casco para que dispongan de este medio de transporte público, y es el Ayuntamiento quien debe negociar con la asociación de autotaxis de Santa Lucía para que esa parada sea rotatoria”, subraya Rufo.

El concejal popular asegura que el grupo de gobierno falta a la verdad cuando asegura que ya existe un servicio regular de taxi durante la semana “porque los propios residentes lo desmienten y aseguran que cuando se solicita el servicio por teléfono la demora sobrepasa los 30 minutos”.

Marcos Rufo recuerda que “actitudes como estas nos reafirman en nuestra denuncia de que a Nueva Canarias le traen sin cuidado los problemas de los santaluceños y que aquella campaña que pusieron en marcha bajo el slogan de para apoyar a nuestra gente era pura propaganda electoral para mayor gloria de la alcaldesa, pagada además con dinero público”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.