MasNews

San Bartolomé de Tirajana organiza la XVII Caminata por la Igualdad

Clase de zumba en el Pabellón Deportivo de Maspalomas con carácter solidario

Cerca de 200 personas de ambos sexos, distintas edades y diferente condición sexual se han inscrito ya para participar este sábado ligeras de equipaje y con bañador en la XVII Caminata por la Igualdad ‘María Ángeles Ruano Suárez’, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Concejalía de Igualdad.

Como marca su tradición, esta caminata se iniciará a las ocho de la mañana en la Casa Condal de Maspalomas, desde donde se bajará a la Playa del Inglés para recorrer toda la orilla costera hasta llegar al Faro. Allí, después del desayuno de media mañana, el Ayuntamiento ha programado dos actividades que clausurarán el programa de actuaciones desarrolladas durante el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La primera de esas actividades en la explanada del Faro será la presentación del libro ‘Rosalva’, de la poeta Benita López Peñate, quien tiene previsto firmar y dedicar los ejemplares gratuitos que se entregarán a cada asistente. La segunda actividad será un taller de biodanza a cargo de la psicóloga María Jesús Armas Acosta, directora del Instituto Gestalt de Canarias y responsable del grupo de psicología clínica y de la salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas.

El programa de actividades de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil Amanda Cárdenes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se inició el pasado 3 de marzo, y entre ellas destacaron la actuación musical que ofrecieron el Grupo Mariandá y la Parranda Barranquillo, y la clase maestra de zumba que se celebró en el Pabellón Deportivo de Maspalomas con carácter solidario.

También destaca en dicho programa la exposición pictórica con temática de género que puede disfrutarse hasta este sábado en la antesala del teatro del Centro Cultural Maspalomas. La colectiva, conformada por una docena de obras del Fondo Municipal de Arte de este Ayuntamiento, reúne obras de distinta técnica  y formato de José María Seija López, Antonio Cerpa, Antonio Sánchez Cabrera, Katerina García, Hipólito Peña Álvarez, Laura González, Antonio Sánchez Cabrera, Aymerich, H.J. Stimar, Andrés de Collado, Domingo Vega y Moisés Manrique.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.