MasNews

Maspalomas celebra el Día de la Mujer bajo el lema ‘Educación para la igualdad’

Día Internacional de la Mujer, detalle del cartel
Día Internacional de la Mujer, detalle del cartel

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene abierto el proceso de inscripción en el programa de actividades que desarrollará a lo largo del próximo mes de marzo en distintos núcleos poblacionales del municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades se han programado del 3 al 21 de marzo bajo el lema genérico ‘Educación para la igualdad’. Arrancarán en Montaña Blanca con un taller de risoterapia guiado por la actriz de teatro y dinamizadora grupal Francesca Strauss, que también se impartirá en los barrios de Calderín, El Pedrazo, El Matorral y El Tablero.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer también acercará esta conmemoración a los núcleos de El Pajar y Cercados de Espino a través de un taller de barro y psicología que coordinarán la artista plástica Arabia El Mesaouri y la psicóloga Virginia Signago.

La actividad musical que caracteriza este programa se concretará este año en el concierto que ofrecerán el día 6 de marzo en el Centro Cultural Maspalomas el grupo de mujeres Mariandá y la Parranda Cantadores del Barranquillo.

En esta edición, la programación del Día Internacional de la Mujer incluye también un máster solidario de zumba. Será el 7 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Maspalomas, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

En el ámbito de las artes, el programa incluye la proyección del audiovisual ‘Mujeres Artistas del Municipio’, el 6 de marzo en el Centro Cultural Maspalomas, y una exposición con temática de género en el mismo edificio, del 6 al 21 de marzo.

Como novedad, a la programación se suma este año un taller de imagen personal patrocinado por la entidad Fund Grube. Se impartirá el 20 de marzo, entre las 18:00 y las 20:00 horas en el Centro de Igualdad, donde también se desarrollarán actividades para los hijos de los participantes.

La clausura de estas actividades tendrá lugar el 21 de marzo con la celebración de la XVII Caminata por la Igualdad ‘María Ángeles Ruano Suárez’ desde la Casa Condal de Maspalomas al Faro de Maspalomas por la orilla de la playa, y la posterior presentación pública del libro ‘Rosalva’, de la escritora Benita López Peñate, en la misma explanada del Faro.

Durante el mes de marzo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también llevará a cabo un taller de trabajo específico con los jóvenes sobre ‘El nuevo lugar para los hombres en el universo de las mujeres’, que se impartirá en los centros de Secundaria del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.