MasNews

San Bartolomé Camina organiza una ruta nocturna para ver la lluvia de estrellas

San Bartolomé Camina
San Bartolomé Camina

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de San Bartolomé Camina, organiza este sábado una nueva caminata nocturna para la observación y disfrute de la lluvia de estrellas desde el Roque Nublo y el Corral de Los Juncos.

La caminata, de unos 5 kilómetros, está pensada para un grupo de 100 adultos y jóvenes de entre 15 y 17 años con autorización familiar. El recorrido permitirá disfrutar primero del atardecer desde el Roque Nublo y, después, de la visión de los meteoros o perseidas en el Corral de Los Juncos.

Esta actividad que organiza la Concejalía de Deportes volverá a contar con la participación del astrónomo Israel Tejera, operador en el astrofísico de Temisas y conocido por ser el descubridor de casi un centenar de estrellas. El experto ofrecerá una charla introductoria al conocimiento de la astrofísica y las perseidas.

El transporte recogerá a los participantes en El Tablero a las 17:45 horas, y en San Fernando a las 18:00 horas. El regreso se estima a las 02:00 horas. La organización aconseja vestimenta y calzado adecuado, bastones, agua, alimentos energéticos y ropa de abrigo. Es imprescindible una linterna o frontal, y se recomienda una esterilla, manta o cualquier otro material para tenderse en el suelo a la hora de disfrutar de la visión nocturna y de la lluvia de estrellas.

La caminata contará con la colaboración de operarios de Cruz Roja y será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes. La actividad s1e inscribe en el programa general de senderismo ‘San Bartolomé Camina’, y en concreto en el plantel de actividades específicas de ocio en la naturaleza durante el verano.

Las inscripciones

Las inscripciones se están llevando a cabo hasta este viernes, a las 12:00 horas, en las dependencias administrativas de la Concejalía de Deportes, tanto en el Pabellón Municipal de El Tablero como en el Estadio Municipal de Fútbol de Maspalomas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició las actividades veraniegas de ocio en la naturaleza el primer sábado del pasado mes de julio y lo concluirá el próximo domingo 20 de septiembre con una caminata playera desde Maspalomas a San Agustín. La aventura finalizará con una jornada relajante y un almuerzo en las instalaciones de talasoterapia del Hotel Gloria Palace.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.