MasNews
Día Mundial sin Tabaco, playa de Meloneras

Veinticinco alumnos limpian la playa de Meloneras de colillas en el Día Mundial sin Tabaco

Un grupo de veinticinco alumnos de 3º de ESO del colegio privado Arenas Sur fue el encargado de dar el cierre a los actos organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo del Día Mundial sin Tabaco, celebrado el último día del mes de mayo. Como clausura a las charlas formativas que se habían venido celebrando en el mismo centro escolar y en el punto juvenil municipal ‘Tu espacio joven’, el día de ayer se procedió a una recogida de colillas en la playa de Meloneras, además de recibir información complementaria respecto a los efectos perjudiciales del tabaco.

El grupo de escolares se mostró gustoso y dispuesto a colaborar en la limpieza de la arena de colillas y otros elementos perniciosos para el medio ambiente. El concejal de Sanidad y Salud pública, Paco Pérez, explicó a los chicos los perjuicios del tabaco y los riesgos que entraña para la salud, incitándole a que los trabajos se han hecho durante una semana atrás “no se quede en el producto de un día, sino que los conocimientos adquiridos sirvan para concienciar sobre el que fuma, para que dejen el tabaco”. La programación de San Bartolomé de Tirajana como municipio en el ámbito de la prevención contra el tabaco es permanente, si bien se acentúa con motivo de esta celebración de conciencia internacional.

También formó parte de la actividad la intervención de Carlos Ramírez, médico de la Zona Básica de Salud de Maspalomas, que contó con la colaboración de los estudiantes para repartir folletos informativos entre los viandantes de Meloneras. El doctor incidió en la importancia de que estos chicos, y otros más, “se conviertan en agentes de salud, personas que intentan que los demás estén lo más saludables posible, y en el tabaco esto es muy importante con la prevención, con no fumar o hacer que la gente que fuma deje de hacerlo”, aspecto que según el médico pueden conseguirlo.

Por último, fue el técnico municipal de Medio Ambiente, José Luis Navarro, quien les informó acerca de los efectos perjudiciales que ejercen las colillas y la ceniza sobre la arena y el agua, “pues es un producto toxico, no biodegradable, que contamina 60 litros de agua cada vez que llega al mar”. También les informó de los efectos de un mal uso de las cremas solares, que “pueden crear una película de aceite sobre el agua que impide la fotosíntesis”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.