Centro Cultural Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana llena julio con teatro, música, danza y cine

Centro Cultural Maspalomas
Centro Cultural Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta durante este mes de julio a su población y a los numerosos visitantes que ya están veraneando en el municipio un interesante e intenso programa de actividades culturales que incluyen talleres, conciertos, muestras de danza, representaciones teatrales y sesiones de cine.

El programa arrancó el pasado 2 de julio con una Muestra de Danza de Dunia Morales en El Tablero y la escenificación, en San Fernando, de la obra ‘Las Mujeres son de Venus y los hombros del coño de su madre’, de Montatanto Producciones, con Juanka y Saray Castro, a beneficio de la Fundación Eidher.

Los primeros eventos musicales de esta programación veraniega de la Concejalía de Cultura tendrán lugar el próximo viernes 15 en El Tablero. La plaza acogerá a partir de las 21:30 horas un concierto del grupo The Sordos, y una posterior sesión Dj a cargo de los legendarios de Ochentour.

Ese mismo día 15, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas se repondrá con carácter benéfico la escenificación teatral de ‘La Diva’, una desternillante comedia para mayores de 13 años, estrenada el pasado 1 de abril en el mismo escenario por Mpeña2 Producciones.

El sábado 16 también habrá música y danza. El famoso trio SwinStar brindará un concierto vocal en el Centro Cultural Maspalomas a las 20:30 horas, con entradas a 14 y 12 euros. A la misma hora, en el Centro Cultural El Tablero, la Academia Exprésate ofrecerá una muestra de danza creativa.

Entre las representaciones teatrales infantiles y familiares destacan la de ‘Juan sin miedo” en La Plaza del casco histórico de Tunte el lunes 18, a las 20:00 horas, por Espectáculos Armonía, y la de ‘La otra historia de Caperucita Roja’ el día 21, a las 20:30 horas, en El Tablero, a cargo de la Asociación Cultural Divino Tesoro.

Las Sureñas y La Cuadrilla, los grupos teatrales de los centros de mayores de San Fernando y El Tablero, respectivamente, ofrecerán una doble sesión escénica el viernes 29 en El Tablero, donde representarán ‘El duelo’ y ‘La consulta’ a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Cine, UVM y Festival de Trompeta de Maspalomas

Las sesiones de cine, que se prolongarán durante agosto y septiembre, se iniciaron este miércoles en El Tablero. El jueves 14 llegarán a Castillo del Romeral y el jueves 28 a la Playa de El Pajar. Además, la Escuela Municipal de Música también está impartiendo durante este mes de julio 21 talleres musicales en horario de mañana y tarde, y la Universidad de Verano de Maspalomas abrirá el próximo lunes 11 un completo programa de talleres y cursos innovadores como los que se dedicarán al ‘Diseño y la creatividad de materiales educativos’, a las ‘Técnicas de Dj, Vj y light Dj, a la ‘Estrategia y analítica digital’, el ‘Lenguaje de signos’, la ‘Emprendeduría en el sector turístico’ o la ‘Diplomácia y relaciones exteriores’.

Dentro de esta programación cultural destaca también el taller de artes plásticas que se está impartiendo en la Casa Condal Maspalomas del 4 al 29, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, y el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que arrancará el domingo 17 en el Templo Ecuménico El Salvador con el concierto de apertura ‘El virtuosismo de las Cantatas y Sonatas Barrocas’, y que se prolongará hasta el sábado 22 en distintos escenarios de este municipio.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *