MasNews

Sanidad culmina las obras de mejora del Consultorio Local de Pueblo de Mogán

Roberto Moreno (SCS), durante su reciente visita a Mogán
Roberto Moreno (SCS), durante su reciente visita a Mogán

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo su Plan Estratégico de facilitar el acceso y la proximidad al usuario, ha culminado las actuaciones de mejora del Consultorio Local de Pueblo de Mogán, efectuadas en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, que ha cedido una parte del actual inmueble para llevar a cabo estas obras.

Estas actuaciones, realizadas con un presupuesto de 45.000 euros, han consistido en el acondicionamiento de una nueva sala de espera, la ubicación de una nueva consulta médica, el traslado de la consulta de enfermería y la ampliación de la Unidad de Atención General.

Además, se ha llevado a cabo el enrasado de la meseta exterior del inmueble para mejorar la accesibilidad desde la rampa a la vía pública y se efectuaron trabajos de mejora en la fachada del edificio.

Estos trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de septiembre, corrieron a cargo del Equipo de Mantenimiento de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, que destinó para la ejecución de estas actuaciones tanto medios materiales como personales propios.

Atención sanitaria en Mogán

La Zona Básica de Salud de Mogán cuenta con el Centro de Salud de Arguineguín, los consultorios locales de Playa de Mogán, Pueblo de Mogán, Veneguera, Presa Soria, Barranquillo Andrés y Cercado de Espino.

En el Consultorio Local del Pueblo de Mogán trabajan diariamente una médico y una enfermera, teniendo una población asignada de 1.477 personas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.