MasNews
Consultorio del Pueblo de Mogán, fachada

Sanidad ejecutará las obras de ampliación del Consultorio Local del Pueblo de Mogán

Consultorio del Pueblo de Mogán, fachada
Consultorio del Pueblo de Mogán, fachada

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, destinará 45.000 euros a las obras de ampliación y mejora del Consultorio Local del Pueblo de Mogán tras la cesión por parte del Ayuntamiento de una parte del actual inmueble.

Esta actuación incluye la adecuación del espacio para ubicar una nueva sala de espera, una consulta médica con lavabo y líneas de voz y datos, así como trasladar la consulta de enfermería a la actual consulta médica.

Además, se llevará a cabo una ampliación de la Unidad de Atención General uniendo dos espacios, se enrasará la meseta exterior para mejorar la accesibilidad desde la rampa a la vía pública y se efectuarán trabajos de mejora en la fachada del inmueble.

Estos trabajos, cuya duración se estima entre las cuatro y seis semanas, correrán a cargo del Equipo de Mantenimiento de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, que destinará sus propios medios materiales y personales a tal actuación.

Atención sanitaria en Mogán

La Zona Básica de Salud de Mogán cuenta con el Centro de Salud de Arguineguín, los consultorios locales de Playa de Mogán, Pueblo de Mogán, Veneguera, Presa Soria, Barranquillo Andrés y Cercado de Espino.

En el Consultorio Local del Pueblo de Mogán trabajan diariamente una médico y una enfermera, teniendo una población asignada de 1.477 personas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *