MasNews
Actividades en las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Santa Lucía enseña a AA.VV. a solicitar subvenciones con ‘La Alcancía’

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ‘La Alcalcía’, un servicio de orientación y asesoramiento gratuito para que las asociaciones vecinales (AA.VV.) del municipio aprendan a solicitar y gestionar subvenciones, dando así respuesta a una demanda de los colectivos para aprender a moverse entre las diferentes modalidades de ayudas de instituciones supramunicipales.

El concejal de Participación e Identidad, Antonio López, explica que el nombre de ‘La Alcancía’ de este servicio “es porque está vinculado a lo económico y lo que buscamos es que los colectivos vecinales tengan acceso a distintas líneas de subvenciones de diferentes instituciones e incluso de organismos privados como fundaciones”. ‘La Alcancía’ tiene su sede en el Centro Sociocultural de Balos y ofrece atención personalizada con cita previa en el teléfono 928 12 56 46.

López afirma que desde el Ayuntamiento “les ofrecemos asesoramiento para que entiendan mejor el lenguaje técnico y burocrático que se utiliza habitualmente y en la redacción de los proyectos”, y añade que la trabajadora social al frente del servicio “estudiará las propuestas que quieren realizar en sus sedes vecinales para explicarles a qué líneas de subvenciones te puedes acoger”.

El concejal explica que “no te rellenan la documentación pero sí desciframos el lenguaje técnico de las subvenciones de las instituciones y se lo traducimos para que ellos entiendan qué es lo que se está solicitando o cómo debe ser el modelo de proyecto para que tenga todas las garantías”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.