MasNews
Pablo MIlanés y su hija Haydée

Pablo Milanés y su hija Haydée compartirán escenario para celebrar los “30 años sembrando solidaridad” del Espal

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal) cumple este 2020 30 años. Para celebrar estas tres décadas el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía lleva meses preparando un programa de actos que comenzará el 3 de abril con la inauguración de la exposición fotográfica “Espal: 30 años sembrando solidaridad”, que repasará las tres décadas de este encuentro. Charlas, documentales, teatro, feria del libro solidario y actividades en los centros educativos formarán parte de esta edición que durará hasta el 26 de abril. El espíritu original de la Nueva Trova Cubana y los nuevos sonidos de la música de la isla caribeña se fusionarán en el escenario del teatro Víctor Jara el 24 de abril en el concierto que ofrecerán Pablo Milanés y su hija Haydée.

El concejal de Solidaridad, Pedro Sánchez, destaca que “un año más estamos a las puertas del Espal, pero no es un año cualquiera porque son 30 años de este encuentro que ha sido una referencia en Santa Lucía, en Canarias y en el Estado, porque ha marcado la solidaridad con otras realidades distintas y peores que las nuestras. El Espal ha logrado hacer llegara a la ciudadanía la necesidad de reflexionar sobre este mundo injusto y la necesidad de apostar por transformar esas otras realidades”.

El edil añade que “volveremos a llevar charlas a la escuela, a promover la feria del libro solidario, a realizar el foro internacional de los derechos humanos y en la parte musical entre otras actuaciones tendremos al Pablo Milanés y su hija Haydée, estoy convencido que la música de la trova cubana y de las nuevas generaciones llenarán el Teatro Víctor Jara”.

También en las redes sociales se va a realizar este año un repaso a estos 30 años del Espal, con el hastagh #espal30años, recordando no solo a los activistas pro derechos humanos, refugiados, migrantes, feministas o artistas que han dado conferencias, sino también a las personas que han hecho posible este encuentro durante estas tres décadas. Del 21 al 23 de abril se celebrará el IV Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social y el sábado 25 de abril Espal en la calle con la Feria del Libro Solidario. En esta edición del Espal, que tiene como lema “30 años sembrando solidaridad”, volverán a colaborar el Cabildo de Gran Canaria, Casa África y la CEAR.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.