MasNews

Los concejales de SBTPuede impugnarán el pleno ordinario del 28 de abril

Davinia Arbelo y Paco Medina, concejales de SBTPuede en San Bartolomé de Tirajana
Davinia Arbelo y Paco Medina, concejales de SBTPuede en San Bartolomé de Tirajana

Los concejales de San Bartolomé También Puede (SBTP) Davinia Arbelo y Paco Molina vuelven a denunciar la vulneración, por parte del alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, de la Ley de Bases de Régimen Local, del Reglamentos de Organización y Funcionamiento (ROF) y del propio Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en relación a las convocatorias de los plenos y en la puesta a disposición de los representantes públicos de la información necesaria para el tratamiento, debate y votación de los asuntos en las sesiones plenarias.

Arbelo y Medina afirman que “esta situación se repite prácticamente mes tras mes desde el inicio del mandato”, pero en este caso, además, estamos hablando de expedientes de gran calado para los vecinos del municipio, como son la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza; la modificación presupuestaria para subir el sueldo al secretario 25.277,04 euros, al tesorero 25.277,04 euros, y jefe de la Policía Local 21.439,04 euros anuales; o el cambio de titularidad de la concesión del centro neurálgico de Playa del Inglés-El Veril, el Parque Europeo, a manos de la polémica Meeting Point.

La ley y el resto de la normativa es clara

Los expedientes estarán a disposición de los representantes en el mismo momento en que se convoque el pleno, lo cual tendrá que ser al menos con dos días de antelación. Ya es bastante limitado el tiempo que nos da la ley como para renunciar a él porque el alcalde pone cara de pena o de no saber nada (por no decir otra cosa, ya que él conoce bien la legislación).

Hace más de diez días que solicitábamos la cesión del teatro de la Casa de la Cultura para organizar una proyección y “ni nos contestan”, como no nos contestan a nada. El alcalde y sus concejales no ejercen la dirección política de esta administración, simplemente “la secuestran para ponerla al servicio de aquellos con quienes simpatizan y están a bien y para obstaculizar el desarrollo y crecimiento de la sociedad civil en nuestro municipio”, afirman ambos concejales. “Si usted le pregunta pondrá esa cara de bienintencionado a la que hacíamos mención antes y, si no, es culpa del secretario, es culpa de Juana o de la Hermana y así con todo”, recalcan.

Los dos concejales de SBTPuede subrayan que la gestión de este municipio es “un insulto a la democracia y al Estado de Derecho” y solo esperan que llegue el día en que en San Bartolomé de Tirajana nos demos cuenta que no podemos seguir dejando nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos en manos de un señor que “cree que la política es lo que le enseñó Paco Araña; que la democracia es deteriorar las escuelas infantiles para después privatizar el servicio; o que, mientras en su municipio la gente se defiende como puede y sin su ayuda de los buitres de la renovación, él se va a Arona a un Foro Internacional de Turismo a defender la ponencia Renovación y Planificación de los Destinos Turísticos Maduros”.

La mejor garantía de un presente y un futuro mejor es “una ciudadanía bien informada y que queramos estar unidos para que no nos sigan engañando”, sentencian Arbelo y Medina.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.