MasNews
Proyecto La Vereda III
Proyecto La Vereda III, presentación en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Tirajana pone en marcha La Vereda III para fomentar el empleo agrario e inversiones en las zonas rurales del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado esta primera semana de agosto el proyecto subencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el fomento del empleo agrario, anualidad 2019, e inversiones en las zonas rurales deprimidas, denominado La Vereda III, que empleará durante los próximos tres meses a un total de dieciocho personas, para que realicen tareas, con el objetivo de conservar y mejorar el estado de los senderos de la zona rural del municipio.

Este programa de fomento del empleo agrario está dotado con una subvención de 74.880,64 euros y, de las dieciocho personas contratadas como trabajadores rurales, tres ejercerán como capataces y quince como peones agrícolas, desde primeros de agosto hasta el 31 de octubre. Las acciones se llevarán a cabo en senderos comprendidos en Ayagaures -Tunte-Cruz Grande y Camino Cruz Grande-Cercado de Araña- Lomo la Palma. Además se procurará trabajar la orientación laboral con el personal participante y también realizar un taller de género. El personal seleccionado y el programa ha sido presentado este fin de semana y el lunes, día 5, ya se estaba ejecutando.

En la actualidad desde el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se están llevando a cabo varios proyectos, entre los que destaca Municipio Sostenible, con una duración de 8 meses y la participación de 76 trabajadores, entre albañiles, soldadores, pintores, electricistas, capataces, conductores, carpinteros, fontaneros, peones de jardinería y construcción. Este proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Plan de Empleo de Canarias y los Fondos de la Conferencia Sectorial para el Programa Extraordinario de Empleo Social, 2018-2019.

El objetivo de este proyecto es mejorar la sostenibilidad de zonas verdes, jardines y espacios e infraestructuras públicas. Con la ejecución de este proyecto se pretende mejorar la imagen del municipio, actuar de manera positiva realizando acciones que mejoren el aspecto de los espacios públicos (parques y otras instalaciones municipales), en pro de aumentar la calidad y la valoración positiva del municipio, así como la conservación, mantenimiento y limpieza de los barrios. El importe de la subvención es de 775.141,64 euros, y la aportación municipal de 139.955,92 euros.

Otros proyectos en marcha son el subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamiento de Gran Canaria para la ejecución de un Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recuros Económicos, financiado con cargo al FDCAN, Linea Estratégica 3 apoyo a la Empleabilidad. El importe de la subvención es de 223.981,04 euros; emplea a 24 personas -21 peones de jardinería y 3 capataces- y finaliza a mediados de noviembre de 2019, actuando en la mejora y limpieza del litoral municipal, mejora del paisaje municipal, y limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

También está en marcha el proyecto Insertate, subvencionado desde el Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, para la ejecución de acciones de Empleo y Desarrollo Local, anualidad 2019. El importe de la subvención es de 59.771.36 euros y su línea estratégica es la inserción de mujeres menores de 45 años. Comprende a siete trabajadoras (4 auxiliares administrativos y tres peones de jardinería), programa que finaliza el 31 de enero 2020.

Por último, también se lleva a cabo actualmente el programa SBT, por la empleabilidad. Está subvencionado por el Cabildo, a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, para el Fomento de la Contratación de los colectivos de mujeres menores de 45 años y mayores de 45 años, financiado con cargo al FDCAN-línea estratégica 3- Apoyo a la empleabilidad, anualidad 2018, cuya subvención es de 90.523,14 euros; el número de trabajadores asciende a 10 peones de jardinería y la fecha de finalización está fijada para este mes.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.